Enlaces accesibilidad
Jornada 9 | Barcelona 3 - 1 Valencia

El Barça recupera las buenas sensaciones en la remontada ante el Valencia

  • Gayá adelantó al Valencia pero los culés remontaron con los goles de Ansu Fati, Memphis (tras un polémico penalti) y Coutinho
  • Así te hemos contado el Barcelona 3 - 1 Valencia en RTVE.es

Por
Ansu Fati y Eric García fellicitan a Memphis por el gol anotado al Valencia
Ansu Fati y Eric García fellicitan a Memphis por el gol anotado al Valencia.

El FC Barcelona, liderado por Ansu Fati, se ha reencontrado con la victoria tres semanas después y ha recuperado las buenas sensaciones en la remontada ante el Valencia (3-1).

Aunque fue el conjunto valenciano quien se puso por delante con un gol de Gayá, los hombres de Ronald Koeman supieron darle la vuelta al marcador. Ansu Fati se echó el equipo a la espalda y comenzó la remontada con un golazo y provocando el penalti que transformó Memphis. Ya en los minutos final Coutinho anotó el 3-1 definitivo que devolvió la sonrisa a un Camp Nou, que volvía a disfrutar del fútbol sin restricciones de aforo.

Susto inicial en el Camp Nou

Los dos equipos saltaron con novedades importantes en el once. En el caso del Barça la atención la captaba Ansu Fati que salía como titular. En el Valencia, lo más destacado era la alineación de Gaya y Carlos Soler, que volvían tras superar sus lesiones. Y esos jugadores que fueron protagonistas desde la previa, lo fueron también cuando arrancó el encuentro.

Primero fue Gayá el que adelantó al Valencia en el marcador con un golazo a los cinco minutos. Tras un córner, el capitán che recogió el balón en la frontal y con un potente zurdazo raso coló la pelota ajustada al poste. Inalcanzable para Ter Stegen.

Además, Gayá también brilló instantes después al salvar lo que parecía un gol cantado a los 9 minutos. Jordi Alba puso un gran centro al segundo palo donde aparecía solo Dest para rematar. Pero el defensa che, muy atento, fue más rápido que el culé y evitó el peligro para Cillessen.

Ansu Fati y Memphis remontan el partido

Pero Gayá no fue el único protagonista y a los 13 minutos apareció Ansu Fati para empatar el encuentro con otro golazo. Tras una pared con Depay en la frontal, el joven delanterosacó un potente disparo con el interior del pie al palo largo de Cillessen y puso el 1-1 en el marcador. Un golazo para demostrar que sigue sabiendo pegarla pesa a tantos meses de lesión.

Con el empate, los culés se vinieron arriba buscando otro gol y este terminó llegando tras un polémico penalti. El Barça montó una gran jugada coletiva y cuando Ansu Fati se disponía a disparar a puerta terminó cayendo en el área pequeña. Gil Manzano no dudó al señalar el penalti de Gayá, que además vio la amarilla.

En las diferentes tomas de la jugada parece que el defensa valencianista tocó el balón y no tiró a Ansu Fati pero el VAR no entró y Memphis Depay se encargó del lanzamiento desde los 11 metros. Y así fue como el Barça terminó remontando el choque al transformar Depay el penalti con un potente trallazo.

Bordalás, indignado con el penalti favorable al Barça: "No entendemos cómo se ha pitado"

Luces en ataque y sombras en defensa

Con ese 2-1 de ventaja se llegó al descanso y, al margen de la victoria momentanea, la mejor noticia para los culés era que el juego del Barça gustaba por momentos. Sobre todo cuando combinaban el balón Jordi Alba, Ansu Fati, Memphis y Gavi. Un juego asociativo y de toque que recordaba al de tiempos mejores

Pero esas facilidades y florituras del Barça en el ataque tenían sus sombras en la zaga. Y es que en tareas defensivas el Barça seguía siendo un flan y generaba demasiadas facilidades al rival.

Aún así, la primera ocasión clara del segundo acto fue para los azulgrana. Nuevamente Ansu Fati puso en aprietos a Cillessen con un disparo al palo corto que bien pudo ser el tercero.

Pero tras esa oportunidad, el Valencia tuvo dos muy buenas. Primero un disparo que se estrelló en el poste de Soler y después una ocasión clarísima de Guedes que detuvo Ter Stegen.

Además, ya sin Ansu Fati en el campo, el Valencia se hizo con la pelota y buscó durante mucho tiempo el tanto del empate. Pero a falta de cinco para el final Coutinho sentenció el choque con el 3-1 cuando remató, libre de marca, un balón que le puso Dest.

Con esta victoria el Barça suma tres puntos muy valiosos en su intento de escalar posiciones pero, quizás, lo más importante del choque es que también recuperó esa forma de jugar que tanto gustaba y a ese líder del que tirar del equipo, encarnado ahora en el jovencísimo Ansu Fati.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Mingueza, min.71), Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Nico, min.71); Dest, Memphis, Ansu Fati (Coutinho, min.59).
1 - Valencia: Cillessen; Foulquier (Musah, min.75), Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Guillamón, Carlos Soler, Hugo Duro (Marcos Andrés, min.60); Guedes (Cheryshev, min.75) y Maxi Gómez.
Goles: 0-1: Gayà, min.5. 1-1: Ansu Fati, min.13. 2-1: Memphis, min.41 (p.). 3-1: Coutinho, min.85.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Gavi (min.20), Sergio Busquets (min.32), Gayà (min.39), Foulquier (min.63).