Enlaces accesibilidad
Jornada 6 | Real Madrid 6-1 Mallorca

El Real Madrid recupera el liderato en la gran noche de Marco Asensio

Por
Marco Asensio celebra uno de sus goles antel el Mallorca en la sexta jornada de Liga.
Marco Asensio celebra uno de sus goles antel el Mallorca en la sexta jornada de Liga.

Ficha técnica:

6.- Real Madrid: Courtois; Nacho (Sergio Santos, m.79), Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Camavinga (Antonio Blanco, m.60), Fede Valverde, Marco Asensio (Isco, m.72); Rodrygo (Lucas Vázquez, m.72), Benzema (Jovic, m.79) y Vinicius.

1- Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Gayà (Jaume Costa, m.59), Brian Olivan; Baba, Battaglia; Febas (Antonio Sánchez, m.59), Kubo (Baba, m.46), Lago Junior (Jordi Mboula, m.76); y Hoppe (Abdón Prats, m.59).

Goles: 1-0, m.3: Benzema; 2-0, m.24: Asensio; 2-1, m.25: Kang-In Lee; 3-1, m.29: Asensio; 4-1, m.55: Asensio; 5-1, m.78: Benzema; 6-1, m.84: Isco.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego) amonestó a Rodrygo (m.47) y a Nacho Fernández (m.66) en el Real Madrid y a Baba (m. 56) por parte del Mallorca.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu, aún en obras de remodelación, ante 20.113 espectadores.

El Real Madrid ha recuperado el liderato de la Liga tras su cómoda victoria ante el RCD Mallorca en la sexta jornada por 6-1 con un triplete de Marco Asensio y un doblete de Benzema que deja a los blancos en la cabeza de la tabla con 16 puntos, dos más que el Atlético de Madrid, segundo, mientras el equipo isleño se queda décimo con 8 puntos.

Suma y sigue el Madrid en Liga, este miércoles ante un Mallorca un tanto contemplativo en defensa, pero atrevido en ataque al que no le sirvió el buen arranque de trío Junior, Lee y Kubo que vio cómo la inspiración de Marco Asensio y Benzema castigaba con severidad a su exequipo.

Que los errores se pagan es un hecho y más cuando el beneficiado es Karim Benzema, quien se aprovechó de un resbalón del canterano Gayá para encarar a Manolo Reina y batirle con un tiro cruzado con la pierna derecha que puso el 1-0 en el marcador a los tres minutos de partido en el Santiago Bernabéu.

El inicio plácido de los de Ancelotti pudo tener aún más premio si Reina no hubiera evitado el intento de gol olímpico de Marco Asensio, titular por primera vez esta temporada, en un saque de esquina que a la postre fue un serio aviso de lo que estaba por llegar de las botas del mallorquín.

Asensio aprovecha la titularidad

Fue el propio Asensio quien se aprovechó de un rechace de la defensa bermellona para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 23, justo un minuto después de que Junior Lago estuviera a punto de empatar el partido de tiro lejano y solo un minuto antes de que el coreano Kang In Lee recortara diferencias para el Mallorca (2-1) tras una nueva llegada peligrosa de su equipo que encontraba en ataque los espacios que dejaba en defensa.

Y así llegó el tercero del Madrid, el segundo de Asensio en el minuto 29 cuando el balear recibió un pase filtrado de Benzema que rompió la línea defensiva rival y batir con la pierna izquierda a Manolo Reina (3-1).

El paso por el vestuario no alteró el ritmo del encuentro con una ocasión de Junior Lago en el minuto 48 y un gol anulado a Benzema por falta a Joan Sastre que precedió al tercero de Marco Asensio, cuarto de su equipo (4-1) con un disparo de rosca desde fuera del área que superaba de nuevo a Reina para coronar su gran noche.

El Mallorca no se rendía y Lago Junior y Abdón Prats pudieron anotar el segundo de su equipo con un balón mordidio del costamarfileño que miró de reojo la portería blanca y un peligroso disparo lejano de Abdón Prats, pero como ocurrió en la primera mitada, la reacción blanca fue más efectiva.

Benzema aprovechó una buena asistencia de Alaba para subir el 5-1 al marcador con algo de fortuna en el minuto 77, cuenta que cerró Isco en el 83' (6-1) tras un pase de Vinicius en otra jugada que arrancó Alaba y que certificó la victoria contundente de los blancos que les mantiene en lo más alto de la tabla.