Enlaces accesibilidad
Tenis

Indian Wells no se jugará en marzo por el coronavirus

  • Tras su cancelación la última temporada, el torneo busca nuevas fechas en 2021
  • La cita de California suele ser el primer Masters 1000 y Premier Mandatory del año

Por
Tareas de limpieza de una pista en Indian Wells
Limpieza de una pista en Indian Wells

El torneo de tenis de Indian Wells está por segundo año seguido en el aire debido a la pandemia del coronavirus. Los organizadores de la competición que reúne en California a los mejores jugadores del mundo han anunciado que en 2021 tampoco se podrá celebrar en la fecha prevista, en marzo, y que buscan nuevas fechas.

La competición, sobre pista rápida, suele ser el primer Masters 1000 (ATP) y Premier Mandatory (WTA) del año, por lo que a menudo se le considera el quinto grand slam.

Los organizadores han emitido este martes un escueto comunicado [en inglés] donde dicen que han tomado la decisión tras una serie de consultas con las autoridades locales y sanitarias y que junto a los circuitos de élite masculino y femenino y el patrocinador principal, BNP Paribas, están trabajando "intensamente" para que pueda celebrarse más tarde a lo largo del año.

En 2020 fue el primer gran acontecimiento en los Estados Unidos que se suspendió por la COVID-19.

Por su parte, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha anunciado este mismo martes otra serie de alteraciones en los primeros meses del 2021, entre los que destacan la cancelación de los torneos de Auckland y Nueva York.

Además, el primer grande del año, el Abierto de Australia, se celebrará casi un mes más tarde de lo habitual. Esta vez será entre el 8 y el 21 de febrero.

Australia plantea unos estrictos protocolos de cuarentena para disputar sus torneos de tenis