Enlaces accesibilidad
Champions | Barça - Bayern

Duelo de campeones: el Barça se encomienda al mejor Messi ante el gran favorito

  • Los dos únicos campeones de la competición que siguen en liza se miden en cuartos
  • El equipo español, lejos de su mejor versión de otros años ante un Bayern que asusta

Por
El Barça juega su "primera final" por la Champions ante el Bayern de Múnich

Alineaciones confirmadas:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Frenkie de Jong; Arturo Vidal; Messi y Luis Suárez.

FC Bayern; Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Gnabry, Müller, Perisic; Lewandowski.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Estadio: Estadio da Luz de Lisboa.

Hora: 21:00

El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich se miden en lo que se considera una final anticipada de la Champions League. Pero ambos lo hacen en cuartos, a partido único en Lisboa en circunstancias excepcionales por la pandemia del coronavirus.

[Barcelona - Bayern en directo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

Es precisamente esa circunstancia, jugarse a partido único, lo que da esperanzas al 'FCB' español para derrotar al 'FCB' alemán, que llega a la capital portuguesa como máximo favorito.

Es el duelo de los dos únicos que conocen lo que supone ganar la Champions, frente a los otros seis 'outsiders'. Además, en los últimos años, el vencedor de esta eliminatoria ha sido a la postre campeón.

Pero para eso, el Barça debe aún mejorar su imagen. Eso el equipo, que no el capitán, Leo Messi, capaz aún de echarse el equipo a sus espaldas y decidir una eliminatoria, como hizo ante el Nápoles.

Las opciones de los de Setién pasan por el argentino, y eso lo sabe el propio técnico. Por eso respiraron tranquilos cuando se entrenó con normalidad y dio muestras de haber dejado atrás las molestias del golpe sufrido ante Koulibaly.

Por su parte, el Bayern confía en su gran momento de forma y su vitola de ocho Bundesligas consecutivas, las mismas que el Barça en 11 años. Los bávaros han recuperado su esencia de la mano del técnico Hans Flick, firmando 26 victorias en 27 partidos.

Mucho que ver ha tenido el delantero polaco Robert Lewandowski, autor de un doblete y dos asistencias que significaron los cuatro goles de su equipo ante el Chelsea en el último partido de Champions.

Ambos equipos llegan sin bajas, aunque eso no ha impedido novedades en los onces. Setién ha optado por Arturo Vidal para reforzar el centro del campo y ha sentado a Griezmann. Mientras, Flick ha podido contar con el lateral canadiense Alphonso Davies y ha optado en el centro del campo por Perisic en lugar de Coman.