Enlaces accesibilidad
NBA

Los Nets acaban con la racha de los Raptors y Doncic vuelve a lo grande

  • Ibaka anota 28 puntos, pero no evita la derrota de los campeones en Nueva York
  • El esloveno regresa tras la lesión con 33 puntos para la victoria de los Mavericks

Por
Regreso triunfal de Doncic con 33 puntos

Los Nets han ganado 101-91 a los Raprtors y han roto la racha de 15 partidos invictos en la NBA de los de Toronto, donde Serge Ibaka ha brillado a pesar de la derrota. Por su parte, Luka Doncic, de regreso tras su lesión, ha sido determinante con 33 puntos en la victoria de los Mavericks.

El escolta esloveno llevaba casi dos semanas de baja, lo que había acusado su equipo. En la jornada de este miércoles (madrugada del jueves en España), los 33 puntos y 12 rebotes de Doncic han contribuido al triunfo de los Dallas ante los Kings (130-111).

En cuanto a la participación española, la vuelta del ala-pívot Serge Ibaka a la titularidad de los Raptors no evitó que los campeones rompiesen la mejor racha que había en esta liga, y que quedó establecida como la mejor en la historia del equipo canadiense.

Ibaka fue el líder del equipo al quedarse a las puertas de un doble-doble con 28 puntos en la pista de Brooklyn. El jugador de origen congoleño anotó 10 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes, informa Efe.

Nuevo enfrentamiento de los Hernangómez

Y en Minnesota, los hermanos Juancho y Willy Hernangómez volvieron a tener la oportunidad de enfrentarse en un duelo diferente a los anteriores. Juancho, tras ser traspasado la pasada semana por los Nuggets, recibió a Willy como titular de su nuevo equipo, los Timbewolves, al que aportó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, que al final no pudo evitó la derrota por 108-115 ante los Hornets.

Con todo, el menor de los hermanos Hernangómez no tuvo su mejor inspiración encestadora al anotar 5 de 18 tiros de campo, incluido un triple de siete intentos, en contraste con Willy, que a pesar de salir como reserva tuvo una buena selección de tiros a canasta y aportó ocho puntos, añade la misma agencia.

También disfrutó del triunfoel base Ricky Rubio, que volvió a ser el director del juego y el ataque de los Suns que vencieron por 112-106 a los Warriors. El catalán fue titular y se quedó a las puertas de un doble-doble con 9 puntos y 9 asistencias.

Además, en otros partidos destacados de la jornada, la penúltima antes del fin de semana del All-Star, los Lakers han ganado a los Nuggets (120-116) con un triple-doble de LeBron James y los Bucks, con la baja de Giannis Antetokounmpo, han perdido ante los Pacers (118-111).