Enlaces accesibilidad
Jornada 16 | Real Madrid 2-0 Espanyol

Benzema destraba al Madrid ante el Espanyol

Por
Benzema celebra su gol ante el Espanyol
Benzema celebra su gol ante el Espanyol

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos (Modric, m.70), Valverde; Rodrygo (Brahim, m.84), Benzema y Vinicius (Militao, m.83).

0 - Espanyol : Diego López, Víctor Gómez, David López, Bernardo, Calero, Didac; Marc Roca, Darder, Granero (Pol Lozano, m.72); Wu Lei (Campuzano, m.65), Calleri (Melendo, m.83).

Goles: 1-0, m.38: Varane. 2-0, m-79: Benzema.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Vinicius (m.17) y Valverde (m.73) y expulsó a Mendy por doble amarilla (m.63 y m.82) por el Real Madrid y a Granero (m.15), Calero (m.60), y Darder (m.90+1) por el Espanyol.

Encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 64.125 espectadores.

--Efe--

El Real Madrid ha logrado una victoria trabajada en Liga ante el Espanyol en la que el jugador clave ha vuelto ser Benzema, que asistió a Varane en el primer gol y marcó el segundo.

[Datos y narración del Real Madrid-Espanyol]

No se ha vivido un partido espectacular en el Bernabéu, pero los madridistas se van más que satisfechos, fundamentalmente porque mantienen la racha y se sitúan líderes (sacan provisionalmente tres puntos al Barça, a la espera de lo que hagan los azulgrana este mismo sábado en la 16ª jornada).

Obligado a hacer cambios por las bajas (esta semana han entrado en la enfermería Marcelo, Hazard y Bale), de paso Zinedine Zidane volvió al 4-3-3, con Vinicius y Rodrygo flanqueando a Karim Benzema en la última línea.

Un ataque prometedor, con los dos jóvenes brasileños juntos por primera vez en el once titular, donde Vinicius era la gran novedad tras una temporada en la que había contado poco para el entrenador.

Como era previsible, Júnior salió con ganas y generó las primeras ocasiones de su equipo ante un rival que renunció a la pelota, pero que se mantuvo ordenado y concentrado.

Vinicius, protagonista

Así, el partido se desarrollaba fundamentalmente en el centro del campo y solo se animó en el minuto 26, con dos llegadas seguidas al área, una de cada equipo, que pusieron a prueba los reflejos de sus porteros.

En la primera, Courtois hizo sacó la mano para desviar un cabezazo de Granero; y justo después Diego López paró cual portero de fútbol sala un remate de Vinicius.

Retomada la calma o el atasco, según se mire, el partido parecía que iba a llegar al descanso con empate. Pero entonces hizo una aparición en el área Varane, donde nadie le esperaba. El francés continuó una combinación entre Casemiro y Benzema y batió a López con un disparo cruzado. Una finalización al primer toque precisa, sorprendente para un defensa como él.

Aunque aún quedó tiempo antes del intermedio para que los locales contuvieran la respiración tras una entrada de Vinicius sobre David López. Muchos temieron la amonestación, que hubiera sido la segunda. El Espanyol la reclamó con insistencia y sin éxito al colegiado en una acción en la que el VAR, según el protocolo, no puede actuar. En todo caso, por TV pareció una entrada muy peligrosa.

En la reanudación el guion no cambió mucho. El brasileño volvió a dejar buenas sensaciones y solo cuando el Espanyol arriesgó un poco más el Madrid encontró el hueco.

Fue gracias a Benzema, que ha cuajado otra buena actuación en el Bernabéu, con la guinda en el gol que sentenció el encuentro en el minuto 79. El 9 merengue remató bien una jugada en la que se asoció de forma brillante con Valverde.

La mala noticia para los de Zidane, cerca del final, fue la expulsión (por dos amarillas) de Mendy.

Peor es el balance para los de Machín, que suman seis seis partidos sin ganar y se quedan hundidos en la penúltima posición. Una racha contraria a la del Madrid, que encadena su mejor racha de la temporada con su cuarto triunfo seguido en Liga.