Enlaces accesibilidad
Jornada 16 | Villarreal 0-0 Atlético

Villarreal y Atlético siguen atascados

  • Castellonenses y colchoneros han empatado a cero en La Cerámica tras un disputado encuentro
  • Las numerosas ocasiones no se tradujeron en goles y ambos equipos se estancan en la clasificación

Por
Villarreal y Atlético siguen atascados
El portugués del Atlético de Madrid Joao Felix (C) entre varios jugadores del Villareal en el partido de Liga disputado en el Estadio de La Cerámica. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Villarreal y Atlético de Madrid han empatado a cero en el partido disputado en La Cerámica, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos para romper sus dinámicas negativas. El Villarreal suma solo dos puntos de los últimos dieciocho en juego mientras los de Simeone no ganan fuera de casa desde el 25 de septiembre ante el Mallorca.

[Datos y narración del Villarreal 0-0 Atlético]

Partido disputado por ambos conjuntos con un carrusel de ocasiones en ambas porterías -20 para los locales y 15 para los visitantes- que sumieron el partido en un tiovivo de emociones en las inmediaciones de Asenjo y Oblak. Si en el Villarreal varios jugadores estuvieron cerca de conseguir el gol, fue la la omnipresente figura de Joao Félix en el bando colchonero la que protagonizó casi la mitad de las llegadas de su equipo.

Castellonenses y colchoneros buscaban cambiar sus dinámicas negativas de sus últimas jornadas con un Villarreal que encadenaba cinco partidos sin ganar tras empezar bien el curso mientras que el Atlético venía de caer ante el Barça y estaba obligado a ganar para seguir en los puestos de cabeza.

Bajo la mirada atenta del seleccionador Luis Enrique en el Estadio de La Cerámica los equipos dispuestos por Calleja y Simeone afrontaban el encuentro tras las bajas en los locales de Santi Cazorla, Alberto Moreno y Bruno Soriano y en los visitantes de Giménez, Savic, Vrslajko, Correa y Diego Costa.

Partido de ida y vuelta

El primero que pisó área contraria fue el conjunto amarillo con un cabezazo fallido de Anguisa que midió mal el salto cuando llegaba libre de marca para optar a un remate de garantías, ocasión contestada en el bando rojiblanco con dos llegadas por ambos costados de Arias y Lodi que no pudo consumar Joao Félix.

El partido comenzó con ritmo y Chukuweze y Gerard Moreno inquietaron la portería de Oblak con un disparo del primero que se fue a córner y un cabezazo del delantero que se marchó al lateral de la red y un minuto después fue de nuevo Joao Félix quien mandó un disparo al palo tras una buena recuperación de su equipo en el minuto 12.

El partido fue calentándose a raíz de una protestada jugada por el Villarreal tras un penalti reclamado por los locales por posible derribo de Arias a Moi Gómez que el colegiado estimó juego peligros del segundo. El toque había dejado paso al músculo por un instante.

Justo lo necesario para que en el minuto 24 el portugués estuviera a punto de marcar tras recibir un pase entre líneas de Saúl que dejó solo a Joao Félix que, con un toque sutil, envió demasiado alto el balón por encima de Sergio Asenjo. Por su parte, su colega Jan Oblak apareció diez minutos más tarde cuando Trigueros enganchó un potente remate que el esloveno envió a córner.

Solo faltaron los goles

Si el Atlético avanzaba por las bandas a través de destellos intermitentes, el Villarreal marchaba con las luces largas para cambiar la orientación del juego provocando el desgaste de la zaga rojiblanca cada vez que se replegaba en una primera parte con muchas ocasiones y sin un dueño claro.

La segunda mitad comenzó con el mismo ritmo de ida y vuelta en las áreas donde Chukwueze remató alto tras una buena combinación con Trigueros en el minuto 54 mientras Joao Félix, el jugador más incisivo de los colchoneros remató ligeramente desviado a la derecha de Asenjo. De los onces remates de su equipo el joven portugués había rematado seis.

Con todo por decidir ambos entrenadores dieron un empujón ofensivo a sus equipos con las entradas de Ekambi por Moi Gómez y de Vitolo por Thomas para tratar de desnivelar un partido que podía decantarse para cualquiera de los dos.

Fue precisamente el canario quien se asoció con Joao Félix que ganó la línea de fondo para asistir a Koke que a punto estuvo de marcar el primero para su equipo en el minuto 72, que seis minutos después asistió a Lodi que envió la pelota a las nubes.

El partido acabó roto con dos equipos a los que solo les faltó el gol y que acabó en un empate que no le sirve a ninguno.