Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | España-Kazajistán

España busca ante Kazajistán mantener el pleno de victorias en el Mundial

  • Las 'Guerreras' buscan la cuarta victoria consecutiva ante la colista del grupo antes del trascendental partido ante Montenegro
  • Las de Carlos Viver lideran el Grupo C junto a las balcánicas que se miden este miércoles a Rumanía para pelear por el liderato

Por
España busca ante Kazajistán el pleno de victorias en el Mundial
La selección española femenina de balonmano celebra su victoria ante Rumanía en el Mundial de Japón. EFE/EPA/HIROSHI YAMAMURA

ALINEACIONES PROBABLES:

KAZAJISTÁN: Poylova (p), Ateinova (p), Davydova (p); M.Sitnikova, Rejemetova, Pikalova, Szydykova, V.Sitnikova, Khardina, Baranovskaya, Abdikhamit, Alexandrova, Seitkassym, Jumadilova, Abilda y Pupchenkova.

ESPAÑA: S.Navarro (p), D.Zoqbi (p), M.Castellanos (p); L.González, M.González, E.Cesáreo, N.Pena, S.Arderius, M.Núñez, A.Barbosa, A.Fernández, A.Rodríguez, J.Gutiérrez, M.López, S.López, A.Hernández y M.Etxeberria.

PABELLON: Yatsushiro General Gymnasium.

HORA: 7.00

La selección española femenina de balonmano buscará su cerrar de forma matemática su clasificación para la 'Main Round' del Mundial que se está disputando en Japón con una cuarta victoria ante la 'cenicienta' del Grupo C Kazajistán, el teórico rival más débil, antes de enfrentarse al 'ogro' de Montenegro con quien se jugará a priori la primera plaza.

[España-Kazajistán en directo, a las 07:00 en Teledeporte y +tdp]

A pesar de llegar como colista no conviene fiarse de Kazajistán que ya avisaron ante Rumanía que cualquier tipo de relajación podría dar algún susto inesperado. España sigue firme en el campeonato y ya tiene en su mano el primer objetivo de pasar a la segunda fase de grupos, y además con mucha solvencia.

Tras las victorias ante Rumanía y Hungría, las 'Guerreras' no fallaron ante Senegal para seguir liderando con pleno de puntos y ahora afrontarán seguramente el que será su último partido cómodo del campeonato.

El combinado kazajo no parece inicialmente un obstáculo muy alto para las de Carlos Viver, que están dejando muy buenas sensaciones, sobre todo a nivel defensivo. La cuarta victoria les pondría con 8 puntos a la espera del cierre el viernes ante la hasta ahora otra invicta de este Grupo C, una Montenegro que tendrá este miércoles un choque más difícil contra Rumanía.

Pase lo que pase, lo que parece claro es que el liderato y el pasar con el máximo de puntos posibles a la 'Main Round' se decidirá el viernes. Por ello, Viver intentará seguir dosificando lo máximo posible a sus jugadoras para batir a una Kazajistán que parece ir de menos a más en este torneo.

Así, después de ser arrolladas por Hungría en su estreno (39-15), mejoraron en el segundo partido ante Montenegro (30-21), con la que perdía solo 13-11 al descanso, y estuvieron cerca de sorprender este martes a Rumanía, con la que cayeron 22-20, teniendo opciones hasta el final, muestra de que España deberá afrontar el choque con seriedad.