Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano

Carlos Viver: "Sabíamos que Senegal era muy peligroso"

Por
Carlos Viver
El seleccionador Carlos Viver da instrucciones a las Guerreras durante el partido ante Senegal.

El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, se ha mostrado satisfecho tras la tercera victoria de las Guerreras en el Mundial de Japón, donde España se ha impuesto 29-20 ante Senegal, un rival "muy peligroso".

"Nosotros sabíamos que era muy peligroso. Muchas de ellas juegan en Francia. Son muy físicas. Yo creo que el equipo se ha sacrificado, hemos masticado y digerido bien el partido", opinó el técnico tras el encuentro.

Un partido que no fue fácil para España ya que sufrió más de lo esperado, sobre todo en la primera mitad, cuando no lograba marcharse en el marcador.

"Estábamos preparados para estar en el partido sesenta minutos peleando por el resultado con Senegal. Es un equipo que ha hecho un gran trabajo en los dos primeros partidos tanto ante Montenegro como contra Rumanía. Ante Montenegro hasta el final el resultado pendía de un hilo", recordó Viver.

"En los últimos 20 minutos -prosiguió- hemos roto el partido y hemos conseguido tener el control. Me siento muy feliz con la situación", concluyó.

"El marcador no refleja la dureza"

Por su parte, Soledad López hizo hincapié en el sacrificio del equipo: “Sabíamos que el partido de hoy era importantísimo, el que más hasta la fecha. Íbamos concienciadas sabiendo que Senegal es un rival duro y que nos iba a costar superarlas. De hecho, el marcador no refleja la dureza y el trabajo que hemos tenido que hacer para ganarlas. En la segunda parte hemos salido mucho más serias y concentradas de cara a portería”.

Sin embargo, y a pesar de las buenas sensaciones del equipo, la extremo malagueña se muestra prudente y con los pies en la tierra: “Estamos muy contentas con la victoria y con tener ya seis puntos en esta fase. Mañana queremos repetir ante Kazajistán y el próximo con Montenegro. Vamos paso a paso, partido a partido”, finalizó en unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Balonmano.