Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Diego Costa, operado en Madrid de su hernia discal cervical

  • El delantero del Atlético afronta un periodo de baja que se calcula en torno a cuatro meses

Por
Diego Costa, en el pasado encuentro del Atlético de Madrid frente al Athletic Club de Bilbao.
Diego Costa, en el pasado encuentro del Atlético de Madrid frente al Athletic Club de Bilbao.

El delantero hispano-brasileño del Atlético de MadridDiego Costa, ha sido operado de la hernia discal cervicalque le fue detectada hace una semana, según informó el club en un parte médico.

Ahora el de Lagarto (Brasil) afronta un periodo de recuperación que se estima en unos cuatro meses, ausentándose del tramo decisivo de la temporada.

El principal objetivo del club rojiblanco es recuperar al internacional español para los octavos de final de la Liga de Campeones, que comenzarán a finales de febrero, a falta de confirmar la clasificación que el equipo tiene encarrilada (Europa Press).

Costa había participado hasta la fecha en 11 de los 12 partidos disputados hasta ahora, ocho de ellos como titular, pero solo ha marcado dos goles en un total de 757 minutos jugados.

El ariete colchonero ha sido internacional con España, pero a pesar de haber estado en la agenda de Luis Enrique no ha ido convocado con la selección desde el Mundial 2018, anotando dos goles contr Portugal en el debut y uno contra Irán.