Enlaces accesibilidad
Jornada 13 | Athletic 2 - 1 Levante

Capa tira del Athletic y culmina la remontada ante el Levante

  • El jugador rojiblanco asistió a Muniain en el primer gol y anotó el tanto definitivo de la victoria
  • Datos y estadísticas del Athletic 2 - 1 Levante

Por
Athletic de Bilbao - Levante
El centrocampista del Levante Campaña (c), disputa el balón con el delantero del Athletic de Bilbao Muniain (d) y el centrocampista Daniel García (i).

Ficha técnica:2 - Athletic: 

Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (San José, m.66); Williams (Villalibre, m.86), Muniain, Córdoba (Ibai, m.46); y Raúl García.

1 - Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Bardhi, Melero (Vukcevic, m.80), Radoja, Campaña; Morales (Roger, m.86) y Mayoral (Hernani, m.76)

Goles: 0-1, m.46+: Postigo. 1-1, m.57: Muniain. 2-1, m.88: Capa.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Dani García (m.61), Raúl García (m.61) y Capa (m.78), y a los visitantes Bardhi (m.49) y Vezo (m.75).

El extremo del Athletic Club Ander Capa brilló en el partido frente al Levante UD, donde dio la asistencia del primer gol a Muniain y anotó el 2-1 definitivo. Lograba así culminar la remontada de los 'leones' y hacer inservible el tanto de Sergio Postigo con el que se adelantó el conjunto granota.

[Datos y estadísticas del Athletic 2 - 1 Levante]

Los bilbaínos sumaron así su quinta victoria del curso y se quedan sextos en la clasificación, con 20 puntos.

Postigo marcó el 0-1 en el 46 del primer tiempo al aprovechar un balón suelto en el área pequeña rojiblanca a la salida de un córner. Fue la única ocasión de peligro de los visitantes en uno primeros 45 minutos en los que el portero Aitor Fernández fue el mejor jugador del Levante.

Tras el descanso, Unai Simón evitó el 0-2 al resolver un mano a mano con Campaña en el minuto 50 y en el 57 Iker Muniain marcó el empate con un remate de cabeza a centro de Capa.

Cuando todo parecía que quedaría en tablas, Capa selló el triunfo local a dos minutos del final con una gran volea desde fuera del área, destando la locura de la grada de San Mamés.