Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Ricky Rubio debuta con los Suns con un 'doble-doble'

  • El base español logró 11 puntos y 11 asistencias en la victoria ante Sacramento Kings (124-95)
  • Los hermanos Hernangómez no dispusieron de minutos en las vitorias de Nuggets ante Portland y Hornets ante Bulls

Por
Ricky Rubio y Luka Doncic arrancan con buen pie en la nueva temporada de la NBA

La novena temporada en la NBA de Ricky Rubio ha tenido un gran comienzo. El base español ha debutado con su nuevo equipo, los Phoenix Suns, con un 'doble-doble (11 puntos y 11 asistencias) en un partido en el que los suyos se han impuesto con contundencia a los Sacramento Kings (124-95).

Rubio ha sido el único español que ha jugado este jueves ya que los hermanos Hernangómez se han quedado sin minutos con sus respectivos equipos y Pau Gasol no ha jugado por lesión.

El MVP del último Mundial, es el líder de su nuevo equipo y así se vió en el encuentro donde Rubio jugó casi 30 minutos en los que también aportó 6 rebotes y 4 robos.

Rubio mostró buen entendimiento con el poderoso pívot de los Suns, DeAndre Ayton (18 y 11 rebotes), y en el juego exterior Devin Booker se anotó el tercer 'doble-doble' (22 y 10 asistencias) del trío de pilares que está llamado a liderar al equipo en esta temporada, que debería ser de crecimiento.

Por su parte, los hermanos Hernangómez empezaron bien en lo colectivo, con sendas victorias, pero sin oportunidades en el plano individual. Los Nuggets de Juancho conquistaron Portland (100-108) antes unos Blazers sin el lesionado Pau Gasol, mientras que los Hornets de Willy batieron por la mínima a Chicago Bulls (126-125).

Irving brilla con marca de 50 puntos

Otro de los jugadores destacados de la jornada fue el base Kyrie Irving que anotó 50 puntos y estableció una nueva marca en la NBA.

Irving anotó 50 puntos logrando un récord de anotación en un partido de debut, que hasta ahora esta en 47 tantos que anotó Vandeweghe en 1984. Sin embargo, Irving falló un tiro que habría dado la victoria a los Nets de Brooklyn, que perdieron en la prórroga por 126-127 contra los Timberwolves de Minnesota.

El dúo Doncic-Porzingis no decepciona

Además, la pareja europea formada por el alero esloveno Luka Doncic y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, no decepcionaron en su debut y lideraron el ataque ganador de los Mavericks de Dallas.

Doncic se acercó al doble-doble con 34 puntos y nueve rebotes Porzingis encestó 23 en el esperado primer partido de la pareja europea, que llevó a los Mavericks de Dallas a derrotar 108-100 a los Wizards de Washington.

Ambos jugadores se exhibieron con los triples durante todo el partido y Doncic anotó 4 de 9, y Porzingis acertó 3 de 7.

Doncic tuvo 12 de 19 de tiros de campo como líder de los Mavericks que ganaron su primer partido de temporada regular por primera vez en cuatro años.