Enlaces accesibilidad
Valencia 1 - 1 Leganés

El Leganés logra su primer punto en un polémico empate contra el Valencia

  • Los che se adelantaron gracias a un dudoso penalti y después empató Óscar para el Leganés
  • En la segunda mitad el Valencia reclamó otra pena máxima por mano de Bustinza que no concedió el colegiado

Por
Valencia - Leganés
El jugador Kondogbia (i) del Valencia, disputa el balón con el jugador Guido Carrillo (d) del Leganés.

Ficha técnica:1 - Valencia:

 Cillessen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà (Jaume Costa, m.56), Coquelin (Ferran Torres, m.83), Parejo, Kondogbia, Guedes, Maxi Gómez (Kang In Lee, m.59) y Rodrigo.

1 - Leganés: Juan Soriano, Aitor (Awaziem, m.58), Bustinza, Omeruo, Siovas (Rodriggues, m.72), Silva, Óscar, Rubén Pérez, Recio, Braithwaite y Guido (El Nesyri, m.79).

Goles: 1-0, m.21: Parejo, de penalti. 1-1,m.37: Óscar Rodríguez.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Kondogbia, Ferran Torres y Gabriel Paulista, y por el Leganés a Recio, Siovas y Rubén Pérez.

Cinco jornadas después del inicio de la Liga, el Leganés de Pellegrino ha estrenado su casillero, sumando su primer punto, tras empatar 1-1 ante el Valenciade Celades en Mestalla.

[Datos y estadísticas del Valencia 1 - 1 Leganés

El partido arrancó con pitos a Peter Lim y el público coreando el nombre del destituido Marcelino. Era, también, la primera oportunidad de Celades de ganarse el cariño de su afición. Y enfrente estaba, en teoría, un equipo asequible ya los madrileños contaban sus partidos por derrotas.

La cosa se le puso muy bien al Valencia ya que se adelantó en el marcador gracias a un polémico penalti de Rubén Pérez sobre Rodrigo. Aunque existe un ligero contacto entre el jugador pepinero y el delantero valencianista, la falta se produjo claramente fuera del área. Sin embargo el colegiado señaló el penalti, el VAR lo ratificó, y Parejo se encargó de adelantar a su equipo desde los 11 metros.

Apenas habían pasado 20 minutos de partido pero el Leganés no le perdió la cara al encuentro. Solo tres minutos después Óscar Rodríguez rozó la igualada con un lanzamiento de falta que se estrelló en el palo.

Pero poco antes del descanso, el conjunto madrileño anotó el 1-1 gracias a un rechace que Óscar Rodríguez recogió en el área y terminó fusilando a Cillessen.

Ya en la segunda mitad, el marcador no se movió pese a que el Valencia tuvo más ocasiones. Los che reclamaron penalti por mano de Bustinza tras un remate clarísimo de Kondogbia que iba al fondo de la red. Pero el colegiado interpretó que no hubo falta ya que el jugador del Leganés tenía los brazos pegados al cuerpo.

En los instantes finales, fue Rodrigo el que no llegó a rematar al segundo palo un gran pase de Ferrán desde la derecha. Fue la ocasión más clara que desaprovecharon los ché, pero la vicotira pudo ser para cualquiera ya que el Leganés también dispuso de una buena oportunidad ya en el minuto 96.