Enlaces accesibilidad
Triatlón

El español Roberto Sánchez, campeón del mundo Sub-23 de triatlón

  • La joven promesa española ha protagonizado una gran remontada en la carrera a pie

Por
Roberto Sánchez, campeón del mundo Sub-23 de triatlón

El triatleta español Roberto Sánchez se ha proclamado campeón del mundo de triatlón en la categoría Sub-23 en una prueba celebrada en la localidad suiza de Lausana gracias a una sensacional actuación que le permitió coronarse con 16 segundos de renta respecto al húngaro Csongor Lehmann, campeón del mundo en 2018, y segundo clasificado.

Roberto Sánchez metió la directa en los 10 kilómetros de carrera para generar su ventaja y marcó un ritmo endiablado para sentenciar su triunfo. "Me siento increíble", dijo un emocionado Sánchez. "Fue la carrera perfecta para mí. Estaba en el segundo grupo al comienzo del tramo de bicicleta, pero logramos trabajar y perseguir a los líderes", ha relatado.

"En la primera vuelta de la carrera lo di todo y logré abrir una brecha de 20 segundos, y luego fue solo cuestión de mantenerlo. Este es el Campeonato Mundial y sabía que había muy buenos corredores en la prueba, estoy muy contento de cómo fue la carrera", añadió Sánchez, una de las futuras estrellas del triatlón español.

El tercer puesto fue para el israelí Ran Sagiv, que completó el recorrido con un tiempo de 1:50:50 por los 1:50:20 que estableció Sánchez. El también español Alberto González acabó en la trigésima posición del Mundial de triatlón para juveniles.