Enlaces accesibilidad

La Liga | Osasuna 0-0 Eibar

Osasuna y Eibar se reparten los puntos en el Sadar

  • 'Rojillos' y 'armeros' han empatado a cero en un duelo muy igualado y sin grandes ocasiones 
  • Datos y narración del Osasuna-Eibar

Por
Osasuna y Eibar se reparten los puntos en el Sadar
El delantero argentino del CA Osasuna, Ezequiel 'Chimy' Ávila (d) conduce el balón ante la presión del jugador del S.D Eibar Sergio Álvarez, durante el partido correspondiente a la 2ª Jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges EFE SAG pmv

Ficha técnica.

0 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Hernández, Estupiñán; Roberto Torres (Brandon, n.87), Moncayola, Brasanac, Rober Ibáñez; Chimy Ávila (Juan Villar, m.80) y Marc Cardona (Rubén García, m.66).

0 - Eibar: Dmitrovic; Tejero, Oliveira, Sergio Álvarez, Arbilla (Pedro León, m.87); Orellana (Edu Expósito, m.67), Pape Diop, Escalante, De Blasis; Sergi Enrich (Charles, m.63) y Kike García.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán), asistido por Barranco Trejo y Méndez Mateo. Mostró tarjeta amarilla a Nacho Vidal, Chimy Ávila, Brasanac y David García por parte de Osasuna y a Sergio Álvarez, Oliveira, Charles y Arbilla por parte del Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar, con 13.978 espectadores.

Osasuna Eibar han empatado a cero en el segundo partido de la Liga 2019-2020 disputado en el Sadar en un choque muy disputado entre ambos conjuntos y sin grandes ocasiones de gol en ambas porterías. El juego aéreo y los disparos lejanos a puerta han sido las notas más destacadas de un partido que deja a los locales con cuatro puntos, mientras los visitantes se quedan con solo uno.

Fueron los rojillos los que dieron un paso adelante y quisieron llevar las riendas ante su afición, buscando constantemente al siempre dinámico Chimy Ávila, el jugador más destacado de los locales por su brega y sus constantes desmarques y caídas a banda.

El cuadro armero solo generó algo de inquietud en un par jugadas a balón parado, aunque Rubén no tuvo demasiado trabajo bajo los palos del arco osasunista, mientras que la defensa del Eibar sí tuvo que emplearse más a fondo.

En la recta final del primer tiempo, Osasuna jugó sus mejores minutos, rozando el gol en un tiro lejano de Moncayola que Dmitrovic desvió a córner y con otro disparo que Roberto Torres, en posición franca dentro del área, cruzó demasiado a la izquierda. El colegiado también anuló un tanto del argentino Chimy Ávila de cabeza, por fuera de juego.

El Eibar crece en la segunda mitad

El paso por vestuarios pareció sentar mejor a los pupilos de Mendilibar, que crecieron en intensidad y control del juego en los primeros compases, ganando metros a base de internadas por las bandas y creando algo de nerviosismo en la zaga rojilla.

Aún así, Osasuna rozó el tanto en una gran jugada con pase de la muerte de Cardona a Chimy Ávila, quien puso la puntera para empujar el esférico y se topó en última instancia con una buena salida de Dmitrovic.

Conforme se iba acercando el final, tanto locales como visitantes expusieron más argumentos ofensivos. Ambos conjuntos querían dominar y estiraron líneas en busca un gol que decantara la balanza.

Pudo el Eibar llevarse el gato al agua con dos faltas directas botadas por Arbilla y De Blasis, respectivamente, pero sus intentos se fueron por encima de la portería defendida por Rubén y prevaleció el empate hasta el pitido final.

Deportes

anterior siguiente