Enlaces accesibilidad

La Liga | Leganés 0-1 Osasuna

Osasuna debuta con una victoria en Leganés

  • El conjunto 'rojillo' se lleva los tres puntos en casa de un rival directo
  • Narración y estadísticas del Leganés 0-1 Osasuna, jornada 1 de Liga

Por
Leganés - Osasuna
Youssef En-Nesyri (d), del Leganés, disputa un balón con Aridane Hernández, de Osasuna. EFE

El CA Osasuna ha empezado la temporada de su regreso a Primera con una valiosa victoria en casa de un rival directo, como es el Leganés, con un solitario gol de Ezequiel Ávila.

Osasuna también retornó a la elite con triunfo, a costa de un Leganés que perdonó ocasiones a pares con En-Nesyri. La primera parte fue más pepinera, pero sin apenas historia. Tras el descanso, el delantero marroquí, que está por ver si seguirá jugando al sur de Madrid, entró con todo pero sin acierto (Europa Press).

Un palo y una línea de fuera de juego que con ayuda del VAR anuló un par de goles a En-Nesyri. Braithwaite también se quedó sin su gol por una mano de Rosales que comprobó el colegiado en el vídeo. Aguantó el asedio Osasuna y en la que tuvo sacó el triunfo. Chimy Ávila, gran fichaje 'rojillo', cargó la pierna en una baldosa para hacer el gol en el 75' y los de Pellegrino se volcaron sin éxito.

>> Así hemos contado el Leganés 0-1 Osasuna de la jornada 1 de Liga <<

Ficha técnica (Efe):

0 - Leganés: Cuéllar; Rosales (Marc Navarro, m.76), Bustinza (Arnaiz, m.76), Rodri Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Eraso (Recio, m.66), Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite.

1 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Jon Moncayola; Torres, Rober Ibáñez (Marc Cardona, m.70), Brasanac (Lillo, m.93); y Chimy Ávila (Luis Perea, m.81).

Gol: 0-1, m.74: Chimy Ávila.

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó a Torres (min.17), Chimy Ávila (min.35), Rober Ibáñez (min.45), Jon Moncayola (min.65) y Recio (min.73). Expulsó por roja directa a Óscar Rodríguez (min.91) por una dura entrada a un rival, tras consultar el VAR.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.020 espectadores. En la previa los jugadores del equipo local lucieron camisetas con un mensaje de apoyo al extremo argentino Alexander Szymanowski, lesionado de gravedad.

Deportes

anterior siguiente