Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Alemania

Márquez, a ampliar su ventaja en Sachsenring, un circuito donde no conoce la derrota

  • El líder del Mundial es el gran favorito en el GP de Alemania donde ha ganado y logrado la 'pole' desde 2010
  • Márquez quiere seguir sumando y sacar más ventaja a Dovizioso del que ahora mismo le separan 44 puntos

Por
Marc Márquez en Assen
El español Marc Márquez en la carrera de Assen. REUTERS REUTERS

El líderl del Mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, tiene este fin de semana una nueva oportunidad de seguir abriendo brecha respecto a su perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso, ya que el campeonato llega al circuito de Sachsenring, un trazado donde Márquez no sabe lo que es perder.

Y es que el escenario del Gran Premio de Alemania es como el "patio de su casa" porque Marc Márquez nunca ha perdido en este circuito y a él llega con 44 puntos de ventaja sobre 'Dovi'.

Se trata de un circuito corto, de apenas 3.671 metros que todos definirían como "ratonero" y con la peculiar característica que de sus trece curvas tres son a derechas y las otras diez a izquierdas, lo que obliga a trabajar mucho más a esa parte del neumático y razón por la que Michelin entrega a los pilotos sus neumáticos asimétricos, con el compuesto de goma más duro y resistente por ese lado izquierdo.

Quizás éste sea uno de los motivos por el que a Marc Márquez se le da tan bien el trazado alemán, acostumbrado como está a practicar "dirt track" como una de las bases de su entrenamiento -una especialidad motociclista que se desarrolla en tierra y que habitualmente se realiza girando hacia la izquierda para aprender y controlar las derrapadas-, pero lo cierto, sea por la razón que sea, es que Marc Márquez ha logrado la "pole position" en todas las categorías, 125 (2010), Moto2 (2011 y 2012) y MotoGP (de 2013 a 2018), además de la victoria en todos esos años.

Una victoria más en Sachsenring, le permitiría al piloto de Repsol Honda -que en Alemania tendrá como compañero de equipo al probador de la marca, el alemán Stefan Bradl, en sustitución del lesionado Jorge Lorenzo-, superar la marca histórica del italiano Giacomo Agostini, quien entre 1965 y 1973 fue el único dominador en el circuito finlandés de Imatra.

Ese es ya motivo más que suficiente como para considerar a Marc Márquez el principal favorito a la victoria en Alemania, puerta del corto pero necesario periplo estival para los pilotos antes de afrontar una intensa segunda parte de la competición.

Viñales y Rossi, a plantarle cara a Márquez

El rival más directo de Márquez bien podrían ser los pilotos de Yamaha, con Maverick Viñales como su principal exponente que llega motivado tras su triunfo en Assen y también el italiano Valentino Rossi por su condición de nueve veces campeón, si bien el trazado alemán no es el que mejor se le haya dado a lo largo de su carrera deportiva, pues sólo ha ganado allí en tres ocasiones en la categoría reina (2002, 2006 y 2009).

Los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, no parten con ventaja ya que el circuito de Sachsenring es de los que menos se adapta a las características de las potentes Desmosedici GP19 y sólo el australiano Casey Stoner, en un lejano 2008, fue capaz de ganar con la moto de Borgo Panigale.

Deportes

anterior siguiente