Enlaces accesibilidad
Copa América | Reacciones

Messi: "Estamos en una situación complicada"

  • "A partir del gol de ellos cambió, nos pusimos nerviosos", reconoce el capitán de la albiceleste
  • "Hay que levantar la cabeza rápido y pensar que tenemos que ganarle a Catar para clasificar", añade

Por
Messi ante Paraguay
El capitán de Argentina, Leo Messi, en el partido de la Copa América ante Paraguay.

El capitán de la selección Argentina de fútbol, Lionel Messi dijo tras empatar 1-1 con Paraguay en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, que Argentina está "en una situación complicada" porque era "fundamental" ganar este miércoles en el Mineirao.

"Estamos en una situación complicada. Hay mucha gente joven que nunca pasó por esto. Pero hay que levantar la cabeza rápido y pensar en nosotros, en que tenemos que ganarle a Catar para clasificar. Intentaremos seguir mejorando, buscando el equipo, buscando el funcionamiento", dijo ante la prensa.

A partir del gol de ellos cambió, nos pusimos nerviosos

"Creo que empezamos bien los primeros quince minutos, teniendo la pelota, con un funcionamiento y una idea clara, a pesar de que no creamos situaciones. A partir del gol de ellos cambió, nos pusimos nerviosos", señaló.

El capitán albiceleste dijo que, tras el empate, que anotó él de penalti, el equipo tuvo "la sensación" de que iba a poder ganar.

"Para nosotros era fundamental ganar hoy, pero ahora a pensar en ganarle a Catar para clasificar", indicó.

"Sabíamos que no era fácil venir a jugar una Copa América, estábamos en la búsqueda de un equipo, de un funcionamiento. Venezuela le complicó a Brasil, hoy no se gana más con la camiseta y hay que hacer las cosas muy bien para conseguir los tres puntos", concluyó.

Scaloni: "Necesitamos ganar y aún así no sabemos"

Por su parte, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, reconoció que su equipo tiene "complicado" pasar a los cuartos de final de la Copa América ya que deben ganar a Catar y aún así no dependen de sí mismos.

"Necesitamos ganar el siguiente partido y aún así no sabemos si estamos, así que está complicado", admitió tras un partido que "no fue bueno" porque se "desesperaron por momentos" y no tuvieron control de juego ni profundidad.

En cuanto a cómo se debe levantar el equipo de cara al último partido del grupo contra Catar, el seleccionador de la Albiceleste reiteró que tienen que ganar.

"Tenemos la suerte de todavía estar vivos, y eso nos da la posibilidad de jugar el último partido con ilusión y buscar la mejor versión para ganar el partido", añadió.

Ante Catar el equipo debe tener "un poco más de paciencia" que este miércoles no tuvieron, lo que les hacía perder la pelota "muy rápido" por buscar "pases muy difíciles".

"Habíamos planteado el partido de una forma clara y no lo pudimos hacer por perder esas pelotas bastante fáciles. Cuando agarras confianza, lo más importante es dársela primero al compañero para agarrar confianza. Hay que tener paciencia, sabiendo que si la tenemos los espacios van a llegar, y eso hay que corregirlo", dijo.