Enlaces accesibilidad

Fútbol | Real Madrid

Rodrygo: "Espero dar muchas alegrías"

  • El delantero brasileño, de 18 años, presentado este martes en el Bernabéu
  • Florentino Pérez: "Hoy llega a nuestro club un joven prodigio"

Por
Rodrygo promete trabajar con "ilusión y humildad" en el Real Madrid

Con casi un año de demora, el Real Madrid ha presentado este martes al delantero brasileño Rodrygo Goes, procedente del Santos y recién aterrizado en Europa con la vitola de ser una de las perlas de la cantera carioca. "Espero dar muchas alegrías", ha dicho el jugador de tan solo 18 años.

El joven atacante brasileño, de 18 años, fue fichado por el Madrid en julio del año pasado aunque su incorporación no ha sido hasta este verano. Es la tercera presentación en el Bernabéu en lo que va de pretemporada, después de la de Luka Jovic y Eden Hazard.

El belga ha sido el que más aficionados ha congregado por el momento, aunque este martes algunos centenares han desafiado el calor de Madrid para dar su aliento a Rodrygo en el coliseo blanco.

Rodrygo ha comenzado su discurso "agradeciendo a Dios por todo lo que ha hecho por mí y mi familia, gracias a todos los que hemos luchado juntos este tiempo", en castellano, que ha asegurado estar aprendiendo y así lo ha querido mostrar en el palco de honor del estadio.

"Gracias, presi, por la confianza que ha demostrado en mi trabajo y a los aficionados por el cariño. Espero dar muchas alegrías, ¡hala Madrid!". Ha concluido su breve alocución.

Florentino: "Hoy llega a nuestro club un joven prodigio"

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, fue el encargado de hacer la presentación, como en todas las ocasiones, y saludar a la nueva incorporación del primer equipo. "Hoy te pondrás la camiseta que tanto deseabas", ha dicho.

El mandatario blanco ha defendido el fichaje del joven delantero "para que la leyenda crezca" y ha comparado a Rodrygo con "talentos especiales para afrontar los nuevos retos y la altísima competencia". "Hoy llega a nuestro club uno de estos jóvenes prodigios", le ha calificado.

"El Bernabéu te va a apoyar para que seas feliz como nuevo jugador del Real Madrid (...) pero también debes saber de la exigencia máxima de nuestro club, que es una seña de identidad", le ha instado para concluir: "Bienvenido a tu casa, bienvenido al Real Madrid".

Deportes

anterior siguiente