Enlaces accesibilidad

Fútbol | Fichajes

El Real Madrid ficha al francés Ferland Mendy por 48 millones de euros

  • El lateral izquierdo ha firmado para las próximas seis campañas y será rival directo de Marcelo en dicha banda
  • Mendy se convierte en la tercera contratación del verano tras las incorporaciones de Jovic y Hazard

Por
El jugador francés con su selección. AFP FF

El defensa internacional francés Ferland Mendy ya es nuevo jugador del Real Madrid, según anunció este miércoles el club blanco a través de un comunicado. La operación con el Olympique de Lyon se ha cerrado por 48 millones de euros, según AFP, y firmará por las próximas seis campañas.

Mendy, de 24 años, se convierte en la tercera contratación del verano tras las incorporaciones de Jovic y Hazard y no será presentado hasta el miércoles 19 de junio.

"Es un lateral de largo recorrido y potente físicamente que destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego", destaca el comunicado oficial del club.

"Sus grandes actuaciones le han hecho merecedor en las dos últimas temporadas de integrar el mejor once de la Ligue 1", añade el texto, que también recuerda que la temporada pasada disputó 44 partidos con el Olympique, ocho de ellos en la Liga de Campeones.

En total, marcó tres goles en una campaña en la que, además, debutó con la selección francesa en noviembre, en un amistoso ante Uruguay.

Mendy se formó en la cantera del Le Havre, en cuyo primer equipo debutó en 2015. En la temporada 2016/17 fue elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 2, lo que le catapultó al Olympique de Lyon, al que llegó en el verano de 2017 y en el que ha jugado los dos últimos años.

El Real Madrid presentó a Luka Jovic este miércoles y este jueves lo hará con Eden Hazard.

Deportes

anterior siguiente