Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2019

Muguruza pasa a octavos arrollando a Svitolina; Carla Suárez y Pablo Carreño caen

Por
La tenista española Garbiñe Muguruza
La tenista española Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza es la primera representante española en clasificarse para octavos de Roland Garrosdespés de derrotar a la ucraniana Elina Svitolina por un doble 6-3. Dentro del cuadro femenino es la única superviviente junto a Aliona Bolsova, que este jueves se clasificó para la tercera ronda.

La tenista nacida en Caracas (Venezuela) ha dado cuenta de su rival en una hora y media de partido (1h28), mostrando un nivel mejorado respecto a sus dos anteriores compromisos en lo que va de semana.

Tuvo que aplicarse frente a una tenista correosa, dos veces cuartofinalista en Roland Garros, que se presentaba fresca porque su rival de la segunda ronda, su compatriota Kateryna Kozlova, no se presentó al partido por lesión.

Desde que Muguruza perdió el set de su debut en el torneo, frente a la estadounidense Taylor Townsend el pasado domingo, ha firmado un recorrido perfecto, que le lleva a los octavos de final.

Pese a que sobre su vitola solo figura el cartel de favorita 19, fruto de su poca brillante temporada, su condición de exganadora (2016) empieza a convertirle en una de las candidatas a la victoria final.

Caen Carla Suárez y Pablo Carreño

Por contra, Carla Suárez termina su andadura, tras caer ante la checa Marketa Vondrousova por un doble 6-4 en hora y media de partido. Pablo Carreño se suma a las bajas tras retirarse por problemas físicos cuando perdía dos sets a uno ante el francés Benoit Paire (6-2, 4-6 y 7-6).

"Me ha faltado fallar menos", dijo la canaria, que aseguró que llevó la iniciativa en todo momento pero reconoció haberse precipitado un poco frente a una rival que se limitó a defenderse, informa Efe. Fue un duelo irregular en el que la española tuvo ventaja en ambas mangas, pero no le supo sacar rendimiento.

Hasta 35 errores no forzados cometió Suárez, que desde que en 2014 alcanzó los cuartos de final en París no había sumado grandes actuaciones en el grande de tierra batida.

Carreño no está teniendo su mejor temporada. Desde que una lesión le obligara a retirarse en el Abierto de Córdoba (Argentina), el de Gijón no había disfrutado de dos victorias consecutivas. Cayó en primera ronda en Barcelona, Estoril, Madrid y Roma, hasta las dos victorias que había logrado en la presente edición de Roland Garros.

Sloane Stephens será la rival de Garbiñe, Pliskova se despide

La estadounidense Sloane Stephens ha vencido a la eslovena Polona Hercog por un ajustado 6-3, 5-7 y 6-4 y será la rival de la española Garbiñe Muguruza en los octavos de final de Roland Garros.

El día ha comenzado con sorpresa en el cuadro WTA con la eliminación de Karolina Pliskova, número dos mundial, en un doble 6-3 ante la croata Petra Martic, número 31.

Pliskova ha tenido el mismo final apresurado que otras favoritas en esta edición como Angelique Kerber, Kiki Bertens y Petra Kvitova, por diferentes motivos.