Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid

Cerezo, sobre el adiós de Griezmann: "El dinero causa la maldad en el fútbol y en todos los negocios"

  • El presidente del Atlético se muestra “decepcionado” con el delantero francés en una entrevista en Radio Nacional

Por
Griezmann y Cerezo se abrazan tras la final de la Europa League del año pasado
Griezmann y Cerezo se abrazan tras la final de la Europa League del año pasado

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se ha declarado "decepcionado" con la marcha del club de Antoine Griezmann, al hilo de la cual ha comentado en Radiogaceta de los Deportes que “el dinero causa la maldad en el fútbol y en todos los negocios”.

Cerezo, que a pesar de los recurrentes rumores negó en diversas ocasiones la salida del francés, ha admitido que no esperaba el anuncio que hizo el futbolista este martes.

“No esperábammos que dijera que se marchara. Estoy decepcionado, claro. Pero la vida es como es, las cláusulas son como son, los contratos son como son… El contrato da derecho al jugador a jugar donde le da la gana” si abona la cláusula de rescisión, ha explicado el dirigente este miércoles en la antena de Radio Nacional.

Radiogaceta de los deportes - Enrique Cerezo: "No esperaba que Griezmann se marchase a final de temporada"

No obstante, ha añadido: “No hay mal que por bien no venga. Ha sido un gran jugador que ha estado cinco años con nosotros (...) Ahora trataremos de reorganizarnos y traer buenos jugadores. No es la primera vez que nos pasa a nosotros, que le pasa a todo el mundo”.

La salida de Griezmann se une a las de Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich alemán, la del veterano Diego Godín, que probablemente jugará en el Inter de Milán, y la del lateral Juanfran Torres, que declinó la opción de renovar por un año.

Sobre el próximo destino del Principito, Cerezo se ha limitado a decir: “No lo sé ni me importa”:

El Barça o el PSG, los posibles destinos del Griezmann tras su marcha del Atlético

Finalmente, ha hecho esta reflexión sobre el mercado de fichajes: “El problema no es el dinero. El dinero lo que hace… hace la maldad del fútbol y de todos los negocios. Si firmas un contrato, cúmplelo. (...) Lo que pasa es que cuando yo firmo un contrato con un jugador, es el principio del principio del principio (...) Al final hay cincuenta evoluciones del contrato y la ley lo protege”.

“No se cumplen los contratos”, ha concluido en tono de queja el empresario.

El año pasado Antoine Griezmann quería dejar el Atlético. Lo tenía decidido pero al final, la insistencia de Simeone y la subida del sueldo hicieron que el francés continuara un año más como rojiblanco. Un año en el que además ha sido capitán y líder del equipo pero sin obtener los resultados esperados. Él no alcanzó sus deseos de pelear por más títulos, pero su rendimiento tampoco ha sido el esperado y ha terminado octavo en la lista de goleadores de la Liga con solo 15 tantos. Al final, este martes anunció su marcha, una decisión que tenía tomada desde hace tiempo pero que se aplazó un año.