Enlaces accesibilidad

Premier League

El Manchester City, campeón liguero por sexta vez

  • El Manchester City repite título, con Pep Guardiola de técnico, Arteta como segundo y liderado por David Silva
  • El Liverpool le ha obligado a remontar un partido que comenzó perdiendo ante el Brighton y acabó golendo (4-1)

Por
Pep alza el título de la Premier, su segundo consecutivo
Pep alza el título de la Premier, su segundo consecutivo REUTERS

El Manchester City no ha fallado este domingo y, con su victoria con remontada incluida en casa del Brighton (1-4) en la última jornada, se ha proclamado campeón de la Premier League por segundo año consecutivo, un resultado que impide al Liverpool, que no ha fallado en Anfield ante el Wolverhampton (2-0), dar la sorpresa y coronar una semana mágica.

De esta manera, los 'citizens' conquistaron su sexto título liguero, tras los logrados en las temporadas 1936/37, 1967/68, 2011/12, 2013/14 y 2017/18, cuarto de la década y segundo consecutivo, ambos de la mano del técnico catalán Pep Guardiola.

Con ello, alzaron su segundo trofeo de la temporada, después de imponerse en los penaltis al Chelsea en la final de la Carabao Cup, y podrían completar el triplete doméstico si vencen al Watford de Javi Gracia en la final de la FA Cup del próximo sábado en Wembley. En verano, además, abrieron la campaña con la conquista de la Community Shield.

Mientras, el equipo 'red', que buscaba su decimonoveno entorchado, se quedó a un paso de completar una semana histórica que comenzaba con la increíble remontada al FC Barcelona en Anfield para las semifinales de la Liga de Campeones (3-0 en la ida, 4-0 en la vuelta). El próximo sábado 1 de junio, en el Wanda Metropolitano, tendrán la oportunidad de resarcirse y volver a levantar la 'Orejona' 14 años después.

Los de Guardiola, sin embargo, tuvieron que reponerse a los nervios iniciales, que les pusieron a prueba después de que Sadio Mané anotase en Anfield y, casi a la vez, Glenn Murray abriese la cuenta para el Brighton (min. 27).

El conjunto 'sky blue' no tardó en reaccionar y solo un minuto después neutralizó el tanto local por mediación del 'Kun' Agüero, el hombre que en 2012 rescató el título en un histórico partido con remontada en el descuento ante el Queens Park Rangers.

En el minuto 62, Mahrez se encargaba de poner distancia en el luminoso con un remate desde fuera del área, y Gundogan, en el 71, sellaba el triunfo que permite al City celebrar su segunda liga consecutiva. El equipo finaliza el campeonato con 98 puntos, 32 victorias, dos empates, cuatro derrotas, 95 goles a favor y 23 en contra.

Por su parte, el Liverpool, que tenía que vencer y esperar que los 'citizens' no lo hiciera, cumplió su parte del trato y soñó durante unos minutos con la gesta, pero finalmente no le bastó el doblete de Mané. Así, los de Jürgen Klopp terminan a solo un punto del nuevo campeón (97) y después de haber concedido solo una derrota este curso, habiendo cosechado 30 triunfos y siete empates.

El Tottenham sumó el punto para volver a la Champions aunque no la gane

Mientras tanto, el resto de la incertidumbre residía en si el Tottenham Hotspur amarraría la cuarta plaza. Y lo hizo gracias a un empate en casa frente al Everton (2-2), merced a los tantos de Eric Dier y de Christian Eriksen. Con la mente puesta en esa final de la 'Champions', al conjunto entrenado por Mauricio Pochettino le igualaron los goles de Theo Walcott y de Cenk Tosun.

Con ese punto sumado, los 'Spurs' se quedaron finalmente con 71 y aventajaron al Arsenal (70), que ganó en el campo del Burnley por 1-3 con un doblete del ariete gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y otra diana de Eddie Nketiah. Así, los 'gunners' tendrán que ganarse un billete para el máximo torneo continental venciendo en la final de la 'Europa League' a otro club inglés, el Chelsea.

Los 'blues', en plena puesta a punto de cara a esa pugna por el título en Bakú (Azerbaiyán), abrocharon la competición liguera con una igualada sin goles en el campo del Leicester City y dando descanso a hombres clave, como el mediapunta belga Eden Hazard.

Guardiola: "Ha sido el título más difícil de mi carrera"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha afirmado después de revalidar el trofeo de campeón de la Premier League, que ha sido el título "más difícil" de su carrera.

"Este es el nivel de la Premier League y el Liverpool nos ha ayudado a estar ahí todo el tiempo. Para ganar el título hemos tenido que ganar 14 partidos seguidos. Durante dos o tres meses no podíamos perder un solo punto y lo hicimos jugando en todas las competiciones hasta las semifinales de la Liga de Campeones", ha explicado el español en Sky Sports.

"Es increíble. Normalmente cuando consigues 100 puntos, la tendencia es ir para abajo, pero el Liverpool nos ha ayudado a ser regulares. Ha sido el título más complicado de toda mi carrera", ha agregado Guardiola.
 

Deportes

anterior siguiente