Enlaces accesibilidad
Madrid Open

Ferrer se despide del tenis ante el vigente campeón de Madrid, Alexander Zverev

  • El tenista de Jávea cayó por 6-4 y 6-1 ante el alemán y pone así fin a sus 19 años de carrera
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en Teledeporte y +tdp

Por
Ferrer se retira del tenis tras caer con Zverev

La trayectoria de David Ferrer ha llegado a su fin. El tenista de Jávea ha caído por 6-4 y 6-1 ante Alexander Zverev, vigente campeón del Mutua Madrid Open y se despide así del torneo madrileño y del mundo del tenis.

El alicantino, de 37 años, había marcado este torneo en rojo en el calendario y lo eligió para poner fin a su carrera en el tenis después de 19 años como profesional.

Ferrer, cuya despedida comenzó el domingo con un homenaje de sus compañeros de profesión, recibió esta noche otro tributo en la pista Manolo Santana por parte del público que coreó su nombre durante todo el encuentro y también por parte de Zverev quien aseguró que era "un privilegio" jugar contra él y le dio las gracias por todos estos años jugando al tenis.

Ganador de tres Copas Davis (2008, 2009, 2011) y 27 títulos ATP, entre ellos el Master 1.000 de París-Bercy en 2012, 'Ferru' no pudo poner el broche de oro a su carrera con el título de Madrid pero se lleva el cariño de los espectadores que siempre le han admirado por su cercanía, además de por su tenis.

El tenista español David Ferrer ha dicho adiós a su carrera como tenista al caer en Madrid con Alexander Zverev. Ferrer ha dicho que es un "privilegiado" por haber terminado así y se ha mostrado feliz por su despedida.

Zverev remonta para llevarse el primer set

David Ferrer entró como un ciclón en la pista central. Comenzó sirviendo e inauguró su marcador con el primer punto. El alemán respondió con un juego en blanco pero 'Ferru' tomó nota e hizo lo mismo en el tercero y ya en el cuarto juego consiguió el primer 'break' del partido.

Con una ventaja de 3-1 el de Jávea deslumbró al público con su gran actuación en el quinto juego. Puntazo tras puntazo firmó su segundo juego en blanco para ponérse con un cómodo 4-1 a su favor. Pero Zverev aún tenía mucho que decir. Recortó distancias con su servicio, asestó su primera rotura en el siguiente, y volvió a llevarse el punto con su saque. Tres puntos seguidos que pusieron el 4-4 en el luminoso.

La ventaja del alicantino había desaparecido y ahora al que le salía todo, al saque y al resto, era al germano que asestó a 'Ferru' un segundo 'break' y terminó llevándose el primer set por 6-4 en 40 minutos.

El alemán arrolló en la segunda manga

En la segunda manga quien comenzó como un vendaval fue Alexander Zverev. El vigente campeón de Madrid se colocó con un cómodo 4-0 demasiado rápido tras asestarle dos roturas al español a las primeras de cambio y anotarse sus dos servicios.

Ferrer veía como su futuro en el tenis tocaba su fin ante un público que no paraba de animarle y le pedía que no se rindiera aún.

Ese empuje le llegó al alicantino que consiguió llevarse el quinto juego mientras la grada no paraba de gritar 'Ferru, Ferru'. Pero la desventaja era demasiada. El alemán aprovechó su saque para colocar el 5-1 y pese a que el mismo Zverev pidió al público que apoyara a Ferrer en el último punto, le asestó una nueva rotura para terminar llevándose el set y el partido, en una hora y once minutos.

Adiós a "un héroe y un mito del tenis español"

Ferrer ponía así punto y final a su carrera mientras la megafonía del estadio no paraba de repetir que era el adiós a "un héroe y un mito del tenis español".

El alicantino, con lágrimas en los ojos, fue homenajeado entonces. Su mujer, su hijo, su familia y amigos... todos fueron llegando hasta la pista para acompañarle en este adiós mientras que las grandes raquetas del circuito le mandaban mensajes de apoyo a través de un vídeo en proyectado en los marcadores.

Me llevo el cariño vuestro, gracias

Después bajaron Manolo Santana y Feliciano López para mostrarle también su cariño y finalmente llegó el momento en el que 'Ferru' cogió el micrófono y agradeció a todos los profesionales, amigos y tenistas que le han ido marcando en su carrera.

Tras caer eliminado del Madrid Open, David Ferrer recibió un sentido homenaje del tenis español y el alicantino lo agradeció en un largo discurso ante el público del estadio Manolo Santana.

"Lo he dado todo en este deporte. No he podido ganar algún torneo grande, que me hubiera gustado, pero he conseguido algo que me importa más. Lo que me llevo es el cariño vuestro. Gracias. Hasta siempre", se despidió Ferrer ante una pista que no dejaba de corear su nombre mientras era manteado.