Enlaces accesibilidad
Jornada 36 | Celta 2-0 FC Barcelona

El Celta escapa del descenso tras vencer al Barça 2-0

  • Maxi Gómez y Iago Aspas fueron los autores de los goles ante un equipo azulgrana con la cabeza en Anfield
  • Narración y estadísticas del Celta 2-0 FC Barcelona

Por
El Celta escapa del descenso tras vencer al Barça
El delantero uruguayo del Celta de Vigo Maxi Gómez celebra su gol ante el FC Barcelona, durante el partido de la 36ª jornada de Liga que se ha jugado en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Eliseo Trigo

Ficha técnica:

2. RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Cabral, Olaza; Lobotka, Okay, Boudebouz (Jozabed, min. 85), Boufal (Brais Méndez, min. 71); Aspas, Maxi Gómez (Beltrán, min. 91)

0.FC Barcelona: Cillesen; Wage, Todibo, (Murillo, min. 68) Umiti, Vermaelen; Arthur (Vidal, min. 62), Puig, Aleñá; Dembélé (Collado, min. 5), Malcom, Prince Boateng

Goles: 1-0 Maxi Gómez min. 67; 2-0 Aspas min. 88

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Vermaelen, Umtiti, Todibo, Boateng y Vidalpor parte del Barcelona

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 22.519 espectadores. Los jugadores del Celta honraron antes del partido con un pasillo al Barcelona como reconocimiento por su título de campeón de la Liga Santander.

Con la mente puesta en Anfield, el FC Barcelona ha caído derrotado en Balaídos por 2-0 ante el Celtagracias a un gran gol de Maxi Gómez y otro de Aspas de penalti en la antepenúltma jornada de Liga, lo que supone un balón de oxígeno para los gallegos, ahora decimocuartos en la tabla y dando un paso de gigante para escapar de la zona de peligro.

El Barça fue de más a menos en un partido que contó con muchas novedades en sus filas y dando descanso a sus estrellas para la cita del próximo martes en la vuelta de semifinales de Champions. Por su parte, los celestes suman 40 puntos y escapan del descenso con cinco de ventaja sobre el Valladolid, equipo que marca el descenso y tres sobre el Girona, ambos con un partido menos.

No comenzó bien el partido para el Barça con la lesión de Ousemane Dembélé por problemas musculares en el minuto cuatro para que Collado saltara a un once que Valverde volvió a revolucionar pensando en el partido de vuelta de semifinales de Champions ante el Liverpool el próximo marte en Anfield.

Al igual que sucedió en Huesca, el equipo azulgrana volvió dar cancha a sus canteranos ante un necesitado Celta al que le costaba quitarle el balón a los culés, que tuvieron su primera ocasión de peligro en el minuto 12 cuando Riqui Puig asistió a Aleñá que no pudo rematar tras fallar en el control.

Desconectó la joven línea medular del Barça al Celta que estuvo la primera media hora sin llegar a las inmediaciones de Cillessen a pesar de la línea de cuatro que dispuso Fran Escribá en la zona de creación. Dos llegadas por ambos costados de Hugo Mallo y Olaza dieron aire a los celestes que se quitaron de encima el dominio visitante.

El Celta pone una marcha más

El partido transitaba por una senda sin muchas llegadas cuando apareció Iago Aspas pasada la primera media hora para enviar un pase medido a Maxi Gómez que a punto estuvo de conectar el remate en la mejor ocasión del partido hasta ese momento. S e equilibraron las fuerzas y los vigueses comenzaron a tener más el balón y encimar algo más a un Barça que controlaba pero sin profundidad.

La primera parte acabó con una gran ocasión para Wagué que disparó a bocajarro para que Rubén Blanco desviara en la mejor llegada de un Barça que fue de más a menos y, aunque sin pasar grandes apuros, se vio superado por un Celta que comenzó a dar muestras de las urgencias que la clasificación muestra para lograr la permanencia.

Dio un pasito hacia adelante el cuadro gallego tras el descanso y Araújo anotó un gol que fue invlidado por el VAR tras apreciar fuera de juego del mexicano tras un remate de cabeza de Gustavo Cabral que precedió a otra gran ocasión celeste cuando Boufal lanzó alto en el minuto 57 en un esperanzador comienzo de la segunda parte para los aficionados de Balaídos.

El monólogo del Celta en la segunda parte continuó con un remate de cabeza de Maxi Gómez que envió a las manos de Cillessen pero que no perdonó cuatro minutos después cuando cazó un centro desde la derecha de Boudebuz con un espectacular remate que batió al meta holandés y puso en ventaja a los suyos en el minuto 67 (1-0).

Iago Aspas se unió a fiesta de su equipo tras marcar el segundo tanto de su equipo a dos minutos del final al transformar un penalti confrimado por el VAR tras una mano de Samuel Umtiti. Justo premio a la insistencia gallega que creció en el partido a costa de un Barça con la cabeza en Anfield y sin sus estrellas.