Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

El Barcelona domina la mayoría de deportes en España y sueña con reinar en Europa

  • El equipo catalán domina la liga de fútbol masculina y femenina, baloncesto, fútbol sala, hockey patines, balonmano...
  • En Europa puede ampliar su reinado con hasta cinco posibles títulos continentales, además de las Copas del Rey

Por
Foto de familia culé
Foto de familia culé

El FC Barcelona festeja el título de Liga logrado tras la victoria ante el Levante en el Camp Nou, pero el dominio no se extiende solo a la competición de la regularidad de fútbol, los culés lideran la mayoría de los deportes en los que tienen sección.

Además del octavo título nacional de liga en los últimos once años, el FC Barcelona aspira a ganar la Copa del Rey, en la que se enfrenta en la final al Valencia. En la Champions, el Liverpoool visitará este miércoles el Camp Nou para la ida de las semifinales del máximo torneo continental.

El Barça femenino es segundo en la Liga Iberdrola y el título parece que volverá a caer en manos del Atlético de Madrid. A falta de una jornada, las azulgrana están a tres puntos de las rojiblancas y necesitan una derrota de las líderes contra la Real Sociedad y ganar su difícil partido en Tenerife ante el Granadilla.

Pero en la Champions se han colado en otra final haciendo historia para el deporte español. Han eliminado al Bayern por un doble 1-0 y es el primer equipo de nuestro país que se cuela en la lucha por el trono continental. En Copa perdieron 2-0 en semifinales contra su máximo rival, las atléticas.

El Barça también en fútbol sala se muestra intratable. Campeón de Copa, en la UEFA Futsal cayó eliminado en semifinales por el Kairat Almaty y en la Liga parte como favorito en el playoff tras terminar primero la liga regular a cinco puntos de ElPozo Murcia, al que ya ganó la Copa. Como curiosidad, el reinado parece no divisar un fin, los equipos juvenil, cadete y alevín también se han impuesto en las ligas nacionales.

El Barça más polideportivo

En baloncesto el equipo barcelonés lidera con 23 victorias y cuatro derrotas la clasificación de la Liga ACB, ya ganó la Copa al Real Madrid y tiene complicado meterse en la 'final four' de la euroliga pero ha forzado el quinto partido contra el Anadolu EFES.

En balonmano más de lo mismo. La Copa del Rey ya adorna las vitrinas del museo blaugrana tras vencer a un sorprendente y meritorio Liberbank Cuenca. En Liga el dominio es asombroso, nueve ligas consecutivas, batiendo el récord de alirón más precoz superando su propia marca del año anterior, un rodillo. En la competición europea tiene un pie en las semis tras vencer por siete goles en la ida al Nantes (25-32). La vuelta será en el Palau el 4 de mayo.

En hockey patines este años han arrasado con todo, literalmente. En la Ok Liga de hockey patines se proclamaron campeones esta semana y también lo han sido tanto de la Copa del Rey e Intercontinental. En la Liga Europea se juegan el pase a la final contra el Oporto el 11 de mayo.

No van a ser todo alegrías para el equipo culé, en rugby ha perdido la final de Copa contra el Sanitas Alcobendas y van sextos en la Liga. En la liga femenina de baloncesto están en segunda división. En la Superliga masculina de voleibol son penúltimos. No todo pueden ser éxitos, pero la labor de la institución culé en la proliferación y profesionalización del deporte español y el resto de equipos deberían tomar nota. Mientras tanto, el Barça seguirá acumulando títulos y se le puede comenzar a llamar Club Polideportivo Barcelona, por la cantidad de disciplinas en las que participan.