Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

David Ferrer avanza en el Godó mientras Fabio Fognini causa baja

  • El alicantino vence a Lucas Pouille mientras el italiano se retira antes de debutar por una lesión inguinal
  • Trofeo Conde de Godó en directo, del 22 al 28 de abril en Teledeporte y +tdp

Por
David Ferrer vence a Lucas Pouille en el Godó

El español David Ferrer derrotó este miércoles en la segunda ronda del Trofeo Conde de Godó al francés Lucas Pouille (6-3 y 6-1) para citarse con su amigo Rafael Nadal en octavos de final después de que el actual campeón venciera con muchas dificultades a Leonardo Mayer.

El cuatro veces finalista del Godó -las perdió todas contra Nadal- solo necesitó una hora y cuarto para llevarse otro partido plácido y pedir cita a su compatriota para la tercer ronda, algo que se producirá si el once veces campeón en Barcelona gana esta tarde al argentino Leonardo Mayer.

A sus 37 años y tras lograr 27 títulos ATP, Ferrer ha decidido retirarse esta temporada del circuito profesional, pero todavía no ha dicho la última palabra en la capital catalana.

Si ayer se deshizo en dos set de Mischa Zverev en poco más de una hora de partido, hoy hizo lo propio con Pouille, 32 del ránking mundial, decimoquinto cabeza de serie del torneo y un rival más talentoso que el alemán.

El premio para esta segunda juventud de Ferrer en su último Godó, será reeditar este jueves todo un clásico del torneo con Nadal, un duelo que volverá a dejar pequeña la pista central del RCT Barcelona.

Caen Ramos, Kuhn, Verdasco y Carreño; Carballés sigue adelante

Albert Ramos no pudo con el ruso Daniil Medvedev en la Pista Manuel Orante, y cayó en tres sets (6-3, 2-6 y 6-1) en un partido en el que apenas pudo mostrar su mejor versión. Lo hizo en la segunda manga, en una pista volcada con él, pero el ruso, séptimo cabeza de serie del torneo, le aguantó el juego, peloteó con criterio e impuso su mejor nivel.

Medvedev se medirá al estadounidense Mackenzie McDonald, que superó a Gilles Simon en Segunda Ronda (6-3 y 6-2), en los octavos de final. Por su parte, el canadiense de 18 años Felix Auger-Aliassime (número 16 del torneo) superó al tunecino Malek Jaziri (6-3 y 7-6ñ7í) para citarse con el japonés y bicampeón del Godó Kei Nishikori en Tercera Ronda.

Nicola Kuhn, actual número 276 del ranking ATP e invitado por el torneo, perdió ante Roberto Carballés, repescado a última hora por la baja por lesión del italiano Fabio Fognini, ganador el pasado domingo del Masters 1000 de Montecarlo. En el duelo español, Carballés sorprendió a la joven promesa por 6-7, 6-4 y 6-2 en un duelo en el que el tinerfeño fue de menos a más.

La larga jornada la cerraron con derrota Fernando Verdasco y Pablo Carreño.  El madrileño no pudo con un Grigor Dimitrov necesitado de triunfos en los últimos meses (6-2, 6-7(4), 6-3). El búlgaro puso el 4-3 en duelos directos con 'Fer' y se citó con Nicolas Jarry. Mientras, Carreño tampoco pudo alcanzar los octavos por culpa del francés Benoit Paire (6-4, 6-7(9), 6-1), en otro duro encuentro a tres sets en el que salvó dos bolas de partido en el segundo.

Fognini, baja en Barcelona por una lesión inguinal

El tenista italiano Fabio Fognini, reciente campeón en Montecarlo, se dio de baja este miércoles en el Trofeo Conde de Godó, tras alegar una lesión en la zona inguinal que arrastraba del torneo monegasco.

Fognini, duodécimo del ránking mundial, debía debutar este miércoles ante el español Nicola Khun. Sin embargo, será el también español Roberto Carballés el jugador repescado de la fase previa que ocupe el lugar del transalpino.

La baja del italiano deja sin posibilidad de revancha a Rafael Nadal, que cayó ante Fognini en las semifinales de Montecarlo y podría haberse cruzado con él de nuevo, esta vez en la final de Barcelona.

Por su parte, el tenista español David Ferrer ha vencido al francés Lucas Pouille por un contundente 6-3 y 6-1 en una hora y dieciséis minutos de partido y podría citarse en tercera ronda con Rafa Nadal si el balear gana su partido ante el argentino Leonardo Mayer.

El alicantino, que se deshizo del alemán Mischa Zverev por idéntico resultado, juega su último Conde de Godó.