Enlaces accesibilidad
La Liga | Getafe 0-2 Leganés

El Getafe se deja tres puntos en el derbi contra el Leganés

  • El equipo de Bordalás pierde en casa y puede ceder su plaza Champions durante la jornada
  • Datos y estadísticas del Getafe 0-2 Leganés

Por
El internacional Jaime Mata lamente una ocasión marrada
El internacional Jaime Mata lamente una ocasión marrada

El delantero uruguayo Michael Santos, que no jugaba de titular desde el 6 de octubre de 2018, aprovechó su oportunidad para reivindicarse con un gol ante el Getafe y dar, junto con otro tanto de Juanfran, tres puntos de oro que acercan al Leganés a la permanencia.

Getafe y Leganés disputaron un derbi que, antes del pitido inicial, se empezó a jugar en las afueras del Coliseum Alfonso Pérez con las respectivas fiestas que montaron ambas aficiones para recibir a sus equipos.

Sobre el césped, en la primera mitad, poco fútbol y mucha igualdad. Bordalás apostó como principal novedad en el Getafe por el uruguayo Mathias Olivera para el lateral izquierdo, en lugar del portugués Vitorino Antunes, y el argentino Mauricio Pellegrino dio entrada al también charrúa Michael Santos por el danés Martin Braithwaite en el ataque del Leganés.

Santos, que está teniendo un papel muy secundario esta campaña a la sombra de Braithwaite y Youssef En Nesyri, se erigió en el héroe de un partido que su equipo, por la tradicional rivalidad con el Getafe, tenía señalado en rojo en el calendario.

Ficha técnica:

0 - Getafe: David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Djené, Olivera (Antunes, m.81); Foulquier (Ángel, m.57), Maksimovic, Arambarri (Flamini, m.68), Portillo; Jorge Molina y Mata.

2 - Leganés: Cuéllar; Nyom (Juanfran, m.78), Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez; Carrillo (Sabin Merino, m.87) y Michael Santos (Braitwhaite, m.61).

Goles: 0-1: Min.49: Michael Santos; 0-2. Min.83: Juanfran.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Maksimovic (m.17), Damián Suárez (65), Olivera (70), Djené (86) y Flamini (90) del Getafe; y Braitwhaite (65), Carrillo (68), del Leganés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 12.705 espectadores.