Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Argentina

Dovizioso manda en Argentina y Márquez cede terreno

  • El piloto italiano de Ducati marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres con el español en octavo lugar
  • GP de Argentina en vivo, este domingo a las 20:00 en RTVE.es

Por
Dovizioso manda en Argentina y Márquez cede terreno
El italiano Andrea Dovizioso durante los entrenamientos libres del del Gran Premio de la República Argentina, en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo. EFE / Nicolás Jiménez

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cedió mucho terreno al final de la segunda tanda de pruebas libres del Gran Premio de Argentina de MotoGP, mientras que su máximo rival, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), lo recuperó para encaramarse hasta el liderato de la jornada.

Con Dovizioso al frente, Jack Miller se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante de Viñales, Crutchlow y un sorprendente Fabio Quartararo, que acabó por delante de Valentino Rossi, Alex Rins y Marc Márquez, al final octavo.

Las dos últimas plazas con derecho a entrar en la segunda clasificación directa fueron para el italiano Franco Morbidelli y el japonés Takaaki Nakagami, mientras que fuera se quedaron los dos pilotos oficiales de Aprilia, el italiano Andrea Iannone y el español Aleix Espargaró, además de Danilo Petrucci y su Ducati, Joan Mir y su Suzuki GSX RR, o las dos KTM RC 16 de Pol Espargaró y Johann Zarco, o la Repsol Honda de Jorge Lorenzo.

El quíntuple campeón del mundo español no se encuentra en las condiciones físicas necesarias para estar al máximo nivel y quedó patente en esta primera jornada en Argentina, en la que prácticamente en ningún momento se le vio en disposición de poder estar con el grupo de cabeza, lo que al final le relegó a la vigésima primera posición, sólo por delante del malasio Hafizh Syahrin (KTM RC 16).

Luthi marca el ritmo en Moto2

El suizo Thomas Luthi (Kalex) ocupó la primera posición al término de la jornada inaugural del Gran Premio de Argentina de Moto2 en el circuito de Termas de Río Hondo.

Luthi (1:43.353) superó por 92 milésimas de segundo al británico Sam Lowes (Kalex), segundo, en tanto que Luca Marini cayó hasta la sexta posición con un mejor registro personal de 1:43.613, seis décimas de segundo más rápido que el cronometro que protagonizó por la mañana.

Una vez más la segunda sesión, la de clausura de la primera jornada en Moto2, vivió sus momentos más intensos en los últimos minutos, a los que se llegó con el suizo Thomas Luthi (Kalex) como el más rápido, con un crono de 1:43.353 que era casi tres décimas de segundo mejor que el de su inmediato perseguidor, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

En esta ocasión el piloto suizo "aguantó" en la primera posición, sin mejorar su propio tiempo personal, pero también sin que ninguno de sus oponentes pudiese doblegarlo. El que más se acercó fue el británico Sam Lowes (Kalex), segundo igualmente al término de la tanda matinal.

La tercera plaza fue para el australiano Remy Gardner (Kalex), que por apenas 41 milésimas de segundo relegó a la cuarta al español Augusto Fernández (Kalex), con Jorge Navarro (Speed Up), octavo, Jorge Martín (KTM), noveno, e Iker Lecuona (KTM) en la undécima posición.

El británico John McPhee lidera en Moto3

El británico John McPhee (Honda) concluyó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina que se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo en la primera posición, con 79 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano Tony Arbolino (Honda).

McPhee logró un mejor tiempo de 1:49.982, que fue más de un segundo más rápido que el cronometro que por la mañana acreditó al español Jaume Masiá (KTM) como el más rápido de la categoría, a pesar de la visible cojera que mostró como consecuencia de una reciente fractura del dedo gordo de un pie.

Con la bandera de cuadros ondeando sobre la línea de meta, el británico John McPhee sorprendió a todos sus rivales, entre los que Tonu Arbolino y Niccolo Antonelli acabaron tras su estela, mientras que el mejor español fue Arón Canet (KTM), sexto, con Jaume Masiá, el más rápido por la mañana, octavo, por delante Vicente Pérez (KTM) y Raúl Fernández (KTM), con Marcos Ramírez (Honda), duodécimo.

Fenati, uno de los candidatos a la victoria, acabó en una discreta decimocuarta plaza, justo por detrás del vencedor de la carrera de Qatar, el japonés Kaito Toba (Honda).

Sergio García, en su primera jornada completa en el mundial, fue el mejor de los pilotos del equipo cervecero Estrella Galicia 0'0, vigésimo, con Alonso López en la vigésima quinta plaza.