Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Argentina

Márquez busca la revancha en Argentina

Por
Gran Premio de Motociclismo de Catar
El piloto español Marc Márquez, en el GP de Catar.

El Mundial de MotoGP llega a Argentina, circuito de Termas de Río Hondo, en un terreno teóricamente propicio para el español Marc Márquez (Honda HRC), que buscará la revancha frente al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), líder provisional tras la primera prueba de Catar.

Márquez, segundo en la clasificación provisional del mundial tras Dovizioso ha ganado en Argentina los años 2014 y 2016, y su rendimiento en entrenamientos denota que el trazado del noroeste argentino es muy favorable tanto a su pilotaje como a las características de la Repsol Honda.

A ello se une el hecho de que en un claro "dejà vù" de la pasada temporada, en la cita inaugural del campeonato volvió a perder frente al mismo contendiente, el italiano Dovizioso, por escasamente 23 milésimas de segundo.

En la lucha por el podio y la victoria, una vez más, se antoja que los principales protagonistas sean el español Marc Márquez y el italiano Andrea Dovizioso y eso que al de Ducati se le ha resistido la carrera argentina por uno u otro motivo, mientras que al de Repsol Honda sólo los errores le han privado de un pleno absoluto en Argentina, como sí ha conseguido en Austin, la tercera cita del año.

Además de Márquez y Dovizioso, será interesante ver la capacidad de recuperación de Jorge Lorenzo, a quien en Catar se le sumó a su recuperación de la lesión de escafoides en la mano izquierda una caída durante los entrenamientos de Losail en la que se produjo la fisura de una costilla y por ello mermó su rendimiento en carrera.

De su capacidad de recuperación dependerá y mucho el resultado que el nuevo piloto del equipo Repsol Honda logre en Argentina, en donde algunos de sus rivales deberían ser los pilotos de Ducati con las nuevas evoluciones 2019 de la Desmosedici, el italiano Danilo Petrucci y el australiano Jack Miller.

Sin olvidarnos de los pilotos de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, quienes en la primera cita de la temporada protagonizaron la "de arena", a pesar de la quinta plaza del transalpino y la séptima del español, y los de Suzuki, en particular Alex Rins, que en Termas de Río Hondo ya sabe lo que es subirse al podio, pero sin perder de vista a Joan Mir, quien en su primera carrera en MotoGP y con la Suzuki acabó en una más que meritoria octava posición.

Baldasarri y Toba, primeros defensores del liderato en Moto2 y Moto3

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) y el japonés Kaito Toba (Honda) serán este fin de semana, en el Gran Premio de Argentina que se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo, los primeros defensores en sus respectivas categorías, Moto2 y Moto3, del liderato que alcanzaron tras sus victorias en la cita qatarí de Losail.

Baldasarri se impuso por escasamente 26 milésimas de segundo a un veterano de la talla del suizo Thomas Luthi (Kalex), que regresó tras una corta estancia de apenas un año en MotoGP, con el alemán Marcel Schrotter (Kalex) en la tercera posición, en una categoría en la que "a priori" los representantes españoles están llamados a tener un papel destacado junto a los italianos.

Por ahora ese duelo es favorable 1-0 para Italia.

Igual de equilibrada y abierta parece estar la categoría de Moto3, que registró la primera victoria en grandes premios del nipón Kaito Toba (Honda), cuando en realidad se esperaba un duelo ítalo-español entre Romano Fenati (Honda) y Arón Canet (KTM).

Fenati se equivocó al transformar en sanción un aviso del panel de comisarios y cuando peleaba en el grupo de cabeza hizo un paso de "vuelta larga" -penalización creada esta temporada que obliga al piloto a salir largo por una zona determinada del circuito- que le relegó a las posiciones de detrás, lo que a la postre le abocó a la novena posición, mientras que Arón Canet aguantó el "tipo" hasta el final, pero sólo pudo ser tercero, por detrás de Toba y el italiano Lorenzo Dalla Porte (Honda) y por delante de Marcos Ramírez (Honda), el italiano celestino Vietti (KTM) y los también españoles Albert Arenas (KTM) y Raúl Fernández (KTM).