Enlaces accesibilidad
Fútbol

Madrid vs Atlético: derbi madrileño fuera de España

  • El partido tendrá lugar el 26 de julio en Nueva Jersey en la International Champions Cup
  • El Atlético se medirá además al Chivas y la Juventus mientras que los blancos jugarán ante Bayern y Arsenal

Por
Madrid vs Atlético: derbi madrileño fuera de España
El jugador del Real Madrid Benzema y el del Atlético Rodrigo se enfrentan en un derbi madrileño.

El Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán este verano un derbi fuera de nuestras fronteras. Será en la séptima edición de la International Champions Cup, según ha confirmado el club rojiblanco en un comunicado.

El partido se jugará el 26 de julio en el Metlife Stadium de Nueva Jersey y se convertirá en el primer derbi madrileño que tiene lugar fuera de Europa.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid ha afirmado que "sin duda, será un partido atractivo, ahora que el Atlético es un gran equipo, los fans de Nueva York podrán tener la oportunidad de vivir lo que significa un derbi madrileño".

Por su parte, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, ha explicado que "la idea es trasladar la rivalidad entre los dos clubes a los Estados Unidos. Son dos formas diferentes de ver la vida y jugar al fútbol, dos modelos de club".

Será la tercera vez que el Atlético de madrid participe en "el prestigioso torneo de verano que reúne a varios de los mejores equipos del planeta".

La participación del conjunto rojiblanco en este torneo arrancará el 23 de julio en Texas, donde se enfrentarán al Chivas de Guadalajara. Después, llegará el partido ante el Real Madrid y, por último, los de Simeone jugarán ante la Juventus el 10 de agosto en Estocolmo.

El Madrid, por su parte, se enfrentará al Bayern de Múnich y al Arsenal.