Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Hezonja tapona el tiro de la victoria de LeBron y Dragic lidera a los Heat a la victoria

  • James tampoco pudo ganar en el Madison, perdió de uno y su último tiro fue taponado por Hezonja
  • Dragic y la defensa dan la victoria a los Heat sobre los Hornets de Willy que volvió a no jugar

Por
LeBron James, cubierto por Hezonja
LeBron James, cubierto por Hezonja

El alero croata Mario Hezonja puso un tapón al último tiro que hizo el alero estrella LeBron James, que pudo haber sido la canasta del triunfo de Los Ángeles Lakers, y los Knicks de Nueva York vencieron por 124-123 en su cancha, el Madison Square Garden.

Faltaban 2.3 segundos del tiempo reglamentario cuando James intentó la canasta que no pudo conseguir y los Knicks se aseguraron la victoria después de remontar una desventaja de 11 puntos que tenían en los últimos tres minutos y medio del partido.

Antes también el pívot DeAndre Jordan había puesto otro tapón a un tiro de James, que fue el objetivo principal de la defensa de los Knicks en su estrategia de remontar el marcador adverso, en el duelo entre dos equipos históricos eliminados de los playoffs.

James concluyó el partido con 33 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en su vuelta con el equipo tras haber tenido descanso en el partido anterior. Los Knicks respondieron con una racha final de 13-1 que fue lo que hizo la diferencia a su favor.

El base camerunés Emmanuel Mudiay logró 28 puntos, incluidos los dos tiros de personal que anotó a falta de 22 segundos que pusieron por delante a los Knicks, y ocho asistencias como líder del ataque del equipo de Nueva York (14-56), que rompió racha de ocho derrotas consecutivas.

El escolta Damyean Dotson llegó a los 25 puntos como segundo máximo encestador de los Knicks, que tuvieron a los cinco titulares con números de dos dígitos, incluido Jordan que acabó con un doble-doble de 15 tantos, 17 rebotes siete asistencias.

El ala-pívot Kyle Kuzma aportó 18 puntos para los Lakers (31-39), que perdieron el tercer partido consecutivo y el octavo en los últimos nueve que han disputado.

James, que no jugó el anterior frente a los Pistons de Detroit, por descanso, guió a los Lakers a la ventaja parcial de 111-122 tras anotar un tiro en suspensión a falta de 3:44 para el final y todo indicaba que el triunfo de su equipo estaba asegurado. Pero llegó el hundimiento del equipo angelino y James, esta vez, tampoco pudo salvarlo.

Dragic y la defensa dan triunfo a Heat, que siguen líderes

El base esloveno Goran Dragic, que salió como reserva, anotó 19 puntos y encabezó el ataque de los Heat de Miami, que se impusieron por 93-75 a los Hornets de Charlotte y aseguraron el liderato dentro de la División Sureste y el octavo puesto en la Conferencia Este.

Dragic, que anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, también repartió cuatro asistencias, y lideró la lista de cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

El veterano escolta Dwyane Wade, que también salió del banquillo aportó otros 17 tantos, con 2-2 de los tiros que hizo desde fuera del perímetro, y capturó ocho rebotes. Mientras que el pívot Bam Adebayo, que fue titular, llegó a los 16 puntos, capturó nueve rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

La victoria permite a los Heat ponerse con marca de 33-36, dos juegos por delante de los Hornets (31-38) en la lucha que mantienen por el octavo puesto de la Conferencia Este, el último que da derecho a estar en los playoffs, cuando faltan 13 partidos para el final de la temporada regular.

El pívot español Willy Hernangómez se quedó sin jugar por segundo partido consecutivo por decisión del entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego.