Enlaces accesibilidad
Jornada 28 | Leganés 0 - 2 Girona

El Girona coge aire a costa del Leganés

  • Dos goles de Portu en la primera mitad dieron los tres puntos a los gerundenses que adelantan así al 'Lega'
  • Datos y estadísticas del Leganés 0 - 2 Girona

Por
Leganés - Girona
Stuani (d) felicita a su compañero Portu tras uno de sus dos goles antoados ante el Leganés.

Ficha técnica:0 - Leganés:

 Cuéllar; Nyom, Diego Reyes (El Zhar, min.46), Omeruo, Siovas, Kravets; Rubén Pérez, Recio (Carrillo, min.64), Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite (Santos, min.72).

2 - Girona: Bono; Pedro Porro (Aleix García, min.86), Alcalá, Juanpe, Muniesa; Borja García (Ramalho, min.76), Pere Pons, Granell, Valery (Planas, min.63); Portu y Stuani.

Goles: 0-1, min.13: Portu. 0-2, min.21: Portu.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Muniesa (min.17), Nyom (min.32), Braithwaite (min.38), Kravets (min.45), En-Nesyri (min.52), Recio (min.61), Omeruo (min.63), Carrillo (min.93) y Santos (min.93).

Dos goles de Portu en menos de 10 minutos dieron la victoria al Girona ante el Leganés en Butarque en un duelo directo por esquivar la zona de peligro.

El conjunto de Eusebio se adelantó a los 13 minutos cuando Portu batió a Cuéllar con un tiro cruzado. Solo nueve minutos después, el delantero del Girona sentenció un choque con su doblete cuando solo tuvo que empujar el balón tras un pase de Valery.

Los gerundenses pudieron ampliar aún más el marcador ya que Juanpe estrelló un balón en el larguero y Cuéllar tuvo que desviar otro disparo peligroso de Muniesa.

El Leganés, por su parte, vio como le anularon un gol justo antes del descanso por fuera de juego.

En la segunda mitad, los 'pepineros' dieron un paso adelante para evitar la derrota pero no encontraron acierto de cara a portería y terminaron cayendo en casa seis meses después.

Con esta victoria, el Girona adelanta al Leganés y se queda con 34 puntos, nueve más que el Celta que ahora mismo marca la zona de descenso, mientras que el Leganés, que llegaba por delante, se queda con 33.