Enlaces accesibilidad

NBA

Jokic le quita a Doncic el triunfo, pero no el protagonismo

  • Los Nuggets ganan a los Mavs en un final épico, donde el esloveno hizo lo mejor y peor
  • Los Raptors vencen a los Lakers con una buena actuación de Marc Gasol (15 puntos)

Por
NBA | Jokic le quita a Doncic el triunfo

Nikola Jokic ha anotado una canasta en la última décima para dar el triunfo a los Nuggets por 100-99 frente a los Mavericks de Luka Doncic, que no obstante ha sido el protagonista del partido con una gran actuación manchada por un fallo en el partido más emocionante de la jornada de la NBA.

Antes de la jugada decisiva de Jokic, quien acabó con un doble-doble de 11 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, el novato Luka Doncic había conseguido, a falta de 5,8 segundos para el final, la canasta con penetración y mate espectacular entre dos defensas, además de forzar la falta personal.

La acción de Doncic dio la ventaja parcial a los Mavericks (98-99), pero el exjugador del Real Madrid falló el tiro de personal y permitió que después el pívot serbio de los Nuggets fuese el gran héroe del partido al anotar la canasta sobre la bocina a una mano y cuando estaba a punto de perder el equilibrio.

Con este triunfo, el equipo de Denver, que sigue en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste (45-22).

El ala-pívot español Juancho Hernangómez salió como reserva de y en seis minutos anotó dos puntos, capturó dos rebotes defensivos y puso un tapón.

Con todo, Doncic firmó los mejores números al quedarse a las puertas de un triple doble: 24 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

Los de Dallas perdieron el séptimo partido consecutivo y el 13º en los últimos 15 disputados, lo que les costó estar ya eliminados de los playoffs (27-41).

Los Lakers pierden en 'el Norte'

Del resto de la actuación española de este jueves (madrugada del viernes en España), destacó el pívot Marc Gasol, que disfrutó con los Raptors de la victoria (111-98) frente a Los Ángeles Lakers.

Gasol, que siguió de titular, fue decisivo en el juego ofensivo durante la primera parte del partido ante unos Lakers, comandados por LeBron James y al borde ya de la eliminación de los playoffs.

El internacional español disputó 26 minutos durante los que anotó 15 puntos, capturó siete rebotes y dio cuatro asistencias para el equipo del Norte (Toronto).

Mientras, el base Ricky Rubio siguió sin tener su mejor inspiración encestadora, pero sí hizo una buena labor en la dirección del ataque de los Jazz que derrotaron por 120-100 a los Timberwolves.

Rubio disputó 22 minutos en los que consiguió ocho puntos tras anotar apenas uno de siete tiros de campo. Por contra, repartió ocho asistencias.

Deportes

anterior siguiente