Enlaces accesibilidad
NBA

Los Raptors de Ibaka y Gasol tumban a los Celtics

  • El pívot de origen congoleño sumó 14 puntos y el catalán repartió ocho asistencias

Por
Ibaka hace un mate ante los Celtics
Ibaka hace un mate ante los Celtics

El poder en el juego interior del ala-pívot Serge Ibaka, de vuelta a la titularidad, y de Marc Gasol, ha sido clave para que los Raptors hayan recuperado el camino ganador con un claro triunfo 118-95 ante un rival poderoso en la NBA como los Celtics.

Ibaka volvió al cinco inicial en el duelo importante ante los de Boston y respondió con 14 puntos en 20 minutos. Estuvo cerca de la perfección, al anotar 6 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 2 en triples.

Por su parte, Gasol volvió al banquillo y como reserva hizo una excelente labor de equipo. Disputó 23 minutos, destacó en la dirección del ataque de los Raptors al aportar ocho asistencias, mientras que capturó cinco rebotes, puso un tapón y anotó cinco tantos.

Pascal Siakam sumó 25 puntos como mejor encestador de los de Toronto, que con una marca de 45-17 y ocho triunfos en los últimos 10 partidos, son segundos en la Conferencia Este.

Los Celtics (37-24), que sumaron tres derrotas seguidas, se mantienen terceros en la misma División Atlántico que dirigen los Raptors.

La cruz de la moneda para los españoles en la reducida jornada de la NBA de este martes (madrugada del miércoles en España) fue el ala-pívot Juancho Hernangómez, quien se quedó sin jugar en el partido que su equipo de los Nuggets ganó por 121-112 ante los Thunder.

El entrenador de los de Denver, Michael Malone, con todos los jugadores lesionados ya recuperados, dio minutos a todos (12 jugadores) salvo al internacional español.

La estrella del partido fue el local Nikola Jokic, que se acercó al triple-doble y anotó cinco tiros libres en los últimos momentos (36 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias)

Los Nuggets ganaron su quinto partido consecutivo y noveno seguido en su casa.