Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Sevilla 2-0 Barcelona

El Sevilla deja tocado al campeón

  • El conjunto hispalense se impone por 2-0 al Barça, goles de Sarabia y Ben Yedder
  • Datos y estadísticas del Sevilla FC 2-0 FC Barcelona, de cuartos de Copa

Por
Pablo Sarabia celebra el primer gol del Sevilla al Barça.
Pablo Sarabia celebra el primer gol del Sevilla al Barça.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas (André Silva, m.71), Sarabia (Franco Vázquez, m.66), Amadou, Banega, Escudero (Arana, m.88); Promes y Ben Yedder.

0 - Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo (Jordi Alba, m.80); Arturo Vidal, Rakitic, Arthur; Malcom (Coutinho, m.63), Kevin-Prince Boateng (Luis Suárez, m.63) y Aleñá.

Goles: 1-0, M.58: Sarabia. 2-0, M.76: Ben Yedder.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al local Sergi Gómez (m.73) y al visitante Jordi Alba (m.84).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.403 espectadores. Césped en perfecto estado.

El Sevilla gana al Barcelona en la ida de los cuartos de la Copa del Rey, disputada en el Sánchez Pizjuán de la capital andaluza. Los finalistas del torneo toman una ventaja relativamente cómoda ante los campeones, aunque dos de sus artífices pagaron el esfuerzo con sendas molestias musculares.

Se trata de los hombres de banda derecha del conjunto sevillista, Pablo Sarabia y Jesús Navas. El primero, además, fue autor del gol que abrió el camino de la victoria, secundado por Wissam Ben Yedder.

Tablero deportivo - Los goles del Sevilla F.C. 2 F.C. Barcelona 0 - Escuchar ahora

Como el que estrena una camisa recién comprada, Ernesto Valverde dio entrada a su reciente fichaje, Kevin-Prince Boateng, y sorprendió con una alineación sin Messi, Dembélé, Suárez ni Coutinho, los dos primeros ya sabidos desde la convocatoria y los últimos, una hora antes del partido.

La primera parte terminó sin goles, pero no sin ocasiones. El Sevilla llevó en todo momento la iniciativa ante un Barça de circunstancias que, no obstante, tuvo la mejor en botas de Malcom, quien falló lo infallable a puerta vacía tras driblar a Soriano.

Los de Pablo Machín también tuvieron sus ocasiones, sobre todo en las botas de un Ben Yedder empeñado en dejar sentado a los centrales, pero sin tino ante la puerta. El meta 'copero' Jasper Cillesen detuvo a bocajarro la mejor que tuvo el delantero francés en los primeros 45 minutos.

Tampoco faltó la dosis de polémica inherente a este tipo de partidos. Corría el minuto 27 cuando un centro de Escudero fue despejado desde el área por Vidal a córner con el hombro. El árbitro Del Cerro Grande hizo el gesto de revisión del VAR y a continuación señaló córner, aunque los sevillistas creyeron en un principio que pitaba penalti. La confusión la pagó el colegiado con protestas de todo el Pizjuán en cada jugada.

Goles y lesiones

Los goles se hicieron de rogar, pero la insistencia del Sevilla encontró su fruto en la segunda parte. Lo mejor de los hispalenses en el partido, su juego de banda, dio resultado en la combinación izquierda-derecha entre Escudero y Sarabia, con disparo de este al contrapié de Cillessen, quien protestó la posición de Amadou en el tiro (minuto 58).

Tal vez el precio que pagó el cuadro local fuera un tanto alto, en forma de lesiones musculares del autor del gol y Jesús Navas. En cuestión de minutos Machín se vio obligado a rearmar su banda derecha y reconvertir a un activo Promes en lateral.

Mientras, Valverde desde el otro banquillo metía a Suárez y Coutinho por Boateng y un desacertado Malcom. Nada más entrar al campo, el uruguayo robó un balón y encontró al brasileño, quien avisó mandando un disparo desde la frontal, demasiado alto.

Pero los cambios que dieron efecto fueron los del Sevilla. La entrada de Franco Vázquez y André Silva no desequilibró al equipo, sino que ambos contribuyeron al contragolpe del segundo gol, que terminó con un 'centro-chut' de Banega desde la izquierda rematado por Ben Yedder solo en el segundo palo (minuto 76). El delantero francés tuvo un emotivo detalle al acordarse del argentino Emiliano Sala.

Como bien sabe el PSG, una ventaja de dos ni una de cuatro pueden ser garantía para una vuelta de cuartos en el Camp Nou. No obstante, los azulgrana no dejaron de intentar recortar la ventaja aunque sin éxito. Los 'Reyes de Copa' se conjurarán para la remontada en casa, frente a un Sevilla que está a 90 minutos de la revancha.