Enlaces accesibilidad

Jornada 20 | Barcelona 3 - 1 Leganés

Messi sale al rescate del Barça ante el Leganés

  • El argentino, que empezó en el banquillo, fue el asistente en el segundo gol y anotó el tercero
  • Datos y estadísticas del Barcelona 3 - 1 Leganés 

Por
La Liga Santander - Barcelona v Leganes
Messi y Luis Suárez celebran el segundo gol del Barcelona ante el Leganés. REUTERS REUTERS

Ficha técnica:
3 - FC Barcelona: 
Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Carles Aleñá (Messi, min.64), Arthur (Rakitic, min. 64), Dembélé (min.69), Luis Suárez y Coutinho.

1 - Leganés: Cuéllar; Nyom, Rodri Tarín, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva; Vesga (Eraso, min. 85), Recio, Óscar Rodríguez (El Zhar, min.85); En-Nesyri y Braithwaite (Santos, min.78).

Goles: 1-0, min. 32: Dembélé. 1-1, min. 57: Braithwaite. 2-1, min. 71: Luis Suárez. 3-1, min. 92: Messi.

Una vez más Messi fue el revulsivo y salvador del FC Barcelona. El argentino, que comenzó en el banquillo, saltó al césped cuando el marcador iba 1-1 y dio el triunfo a los culés ante el Leganés en dos acciones. Primero, asistiendo a Luis Suárez en el segundo gol blaugrana y después, anotando el 3-1 definitivo.

Antes Dembélé, que había sido el mejor del Barça y se tuvo que retirar lesionado, había anotado el 1-0 pero Braithwaite metió miedo al Camp Nou cuando marcó el 1-1.

Con esta victoria, el Barcelona sigue firme al frente de la clasificación con 46 puntos, cinco más que el Atlético y 10 más que el Real Madrid. 

El mejor Dembélé del curso

La sorpresa saltó en la previa. Valverde, quizá pensando en la Copa ante el Sevilla, decidió dar descanso al crack argentino. Apostó por una delantera compuesta por Suárez, Coutinho y Dembélé y el francés fue el que tiró del carro en todo momento.

El Barça dominó con claridad pero el buen planteamiento defensivo de los ‘pepineros’ neutralizaba cualquier acercamiento de los culés al área de Cuéllar.

Solo Dembélé, que hizo de Messi, llevaba peligro en sus botas. El extremo francés venía avisando con buenas llegadas pero no fue hasta el minuto 31 cuando su insistencia tuvo premio.

Piqué inició la jugada en su campo. Combinó con Aleñá. Este se la pasó a Dembélé y el francés, tras tirar una pared con Jordi Alba, terminó cruzando el balón para batir a Cuéllar después de que la pelota tocara en el poste y entrara al fondo de la red (1-0).

El '11' azulgrana ponía así por delante al Barça y siguió dando muestras de su calidad en cada llegada, aunque los barcelonistas no ampliaron su renta antes del paso por vestuarios. 

Messi sale al rescate tras el empate del Leganés

Tras la reanudación, Dembélé seguía monopolizando el peligro blaugrana y el Leganés, bien plantado, decidió buscar su oportunidad a la contra. Y así, en el 58, llegó el gol del empate 'pepinero'.

En Nesyri por la banda recibió un buen balón. Se fue en velocidad hacia el área culé y centró al punto de penalti donde apareció Braithwaite, solo, para empujarla y poner el 1-1 en el marcador.

Tres minutos después, Braithwaite volvió a aparecer y Sergi Roberto tuvo que hacerle una falta, por la que vio amarilla, para evitar una nueva llegada peligrosísima del delantero danés.

Valverde sacó entonces a Messi y Rakitic en lugar de Aleñá y Arthur. Ponía así todo su potencial atacante, pero instantes después tuvo que sustituir a Dembélé. El francés, el mejor del Barça hasta entonces, se tuvo que retirar lesionado después de torcerse un tobillo tras un resbalón. 

Y casi en el primer balón que tocó Messi, llegó el gol azulgrana. El argentino soltó un tremendo disparo desde la frontal que obligó a Cuéllar a lucirse, pero Luis Suárez apareció para recoger el rechace y volver a poner al Barça por delante (2-1). La acción fue revisada por el VAR porque el uruguayo impactó con su rodilla en la cara del meta 'pepinero', pero tras visionar las imágenes, el gol fue ratificado. 

El Barça siguió buscando el tercero mientras que Santos, en el 85, desperdició una buena oportunidad de volver a poner las tablas. Finalmente, ya en el tiempo de añadido, Messi sentenció el choque con un potente disparo tras una buena combinación con Jordi Alba.

Deportes

anterior siguiente