Enlaces accesibilidad

Fútbol | Copa del Rey

La Federación desestima el recurso del Levante por alineación indebida y el Barça jugará los cuartos de Copa

  • La jueza de competición ha considerado que la denuncia del Levante por alineación indebida se ha presentado fuera de plazo
  • El club granota ha anunciado que presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol

Por
La Federación desestima la denuncia del Levante y el Barça jugará los cuartos de Copa
Los jugadores del Barça, Messi y Murillo celebran un gol de su equipo ante el Levante REUTERS/Albert Gea REUTERS MS

La RFEF ha desestimado el recurso del Levante por una supuesta alineación indebida de Juan Brandáriz 'Chumi' en el partido de ida de octavos de Copa ante el  Barcelona y los culés han entrado en el sorteo de los cuartos de final al considerar la jueza de competición de la RFEF, Carmen Pérez, que el recurso del club levantino llegó fuera de plazo, mientras el Levante anuncia que recurrírá ante el Comité de Apelación.

No obstante, la jueza no aclara si Chumi podía o no podía jugar el partido de ida, por lo que en este sentido no da la razón ni a Levante ni a Barcelona. Sí reitera que la denuncia queda archivada por "extemporaneidad".

El Barcelona se clasificó en el campo al remontar este jueves con un 3-0 el 2-1 encajado en la ida en el Ciutat de Valencia. El emparejamiento de los cuartos de final se conocerá a partir de las 17.00 horas.

El club levantinista presentó su reclamación después de que el jueves el diario 'El Mundo' revelara que el pasado 10 de enero el Barcelona alineó contra el Levante a un jugador suspendido, "Chumi", perteneciente al equipo filial.

Juan Brandariz Movilla, "Chumi", salió de titular en dicho partido y fue sustituido por el francés Clément Lenglet en el minuto 58.

El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición había suspendido a "Chumi" por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

A pesar de que el plazo ya ha expirado, el presidente del Levante, Quico Catalán, confirmó que existía jurisprudencia "sólida y que avala" esta decisión y que confiaba en que resolvieran a su favor.

Carmen Pérez dio traslado de la denuncia al FC Barcelona, que presentó alegaciones, y tras analizar la documentación decidió mantener el resultado deportivo de la eliminatoria y al Barcelona en los cuartos de final. 

El Levante recurrirá ante el Comité de Apelación

La jueza única de Competición ha entendido de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 horas de este viernes fue recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido.

El plazo acabó el pasado viernes 11 de enero a las 14.00 horas, al haberse jugado entre semana el partido y tener sólo un día hábil para denunciar, y Competición recuerda que al llegar fuera de plazo la denuncia queda "automáticamente convalidado" el resultado del partido.

El Levante UD había presentado en la mañana de este viernes ante la Federación Española de Fútbol una denuncia contra el FC Barcelona por alineación indebida de Chumi en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey que los granotas vencieron 1-2, según ha confirmado el club levantinista en su cuenta de twitter.

El Levante entendía que la presencia en el once del Barcelona del canterano Juan Brandáriz 'Chumi', sancionado con el Barça B, fue irregular por lo que ha presentado una queja formal ante la RFEF pese a que el plazo para hacerlo, de 48 horas desde la alineación, ya habría expirado.

Los granotas, han informado que, tras la resolución de la Jueza Única de Competición en la que inadmite la denuncia de alineación indebida de un jugador del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey, el Levante UD SAD va a presentar recurso esta misma tarde ante el Comité de Apelación de la RFEF para que el Comité pueda resolver a la mayor brevedad posible.

Deportes

anterior siguiente