Enlaces accesibilidad
Brujas 0-0 Atlético | Champions

El empate del Atlético en Brujas le condena a pasar como segundo del grupo

  • Los rojiblancos no aprovecharon una buena primera mitad para llevarse la victoria ante los belgas (0-0)
  • Datos y estadísticas del Brujas 0-0 Atlético, jornada 6 de Champions

Por
Griezmann ha tenido un buen par de ocasiones para haber dado la victoria a los rojiblancos.
Griezmann ha tenido un buen par de ocasiones para haber dado la victoria a los rojiblancos.

- Ficha técnica:

0 - Brujas: Horvath; Poulain, Mechele, Denswil; Vormer, Sofyan Amrabat, Nakamba, Vanaken (Rits, m. 91), Ngonge (Peres, m. 69); Openda (Schrijvers, m. 73) y Wesley.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Montero, Saúl; Thomas (Kalinic, m. 68), Rodrigo, Koke; Gelson Martins (Correa, m. 60), Griezmann y Lemar (Vitolo, m. 60).

El Atlético de Madrid no ha pasado del empate sin goles ante el Brujas (0-0), lo que le condena a pasar como segundo del 'grupo A' a octavos de la Champions, ya que necesitaba, al menos, igualar el resultado del Borussia ante Mónaco, pero los alemanes han vencido a domicilio (0-2).

El Atleti se jugaba la primera plaza y para ello debía hacer lo mismo que hiciese el Dortmund en el otro duelo de la noche, aunque con una victoria lo tendría hecho. Sorprendió Siemone con un 4-3-3, un dibujo por el que no suele apostar mucho.

La gran novedad fue el regreso de Godín al 'once', además de ver a Saúl ejercer de lateral izquierdo por detrás de Lemar. Una posición a la que sacó mucho rendimiento durante los 90 minutos.

Empezó el Atlético muy enchufado, con una buena ocasión con su inicio en la izquierda y a la que Gelson no llegó por muy pocos centímetros. Una acción que precedió a otra aún más clara que el meta del Brujas, Etahn Horvath, se encargó de detener.

La oportunidad fue otra internada perfecta de Sául por la izquierda, una banda que se convirtió en un carril preferente para el ilicitano y por el que llegó la mayor parte del peligro rojiblanco durante los primeros 45 minutos.

El conjunto belga no sabía cómo parar a Saúl, que percutía una y otra vez hasta la misma línea de fondo con una superioridad abismal. Después de la que le regaló a Thomas, volvió ha colarse hasta la 'cocina' para poner otro balón envenenado al punto de penalti, pero Gelson tampoco fue capaz de llegar a rematar, esta vez por adelantarse demasiado.

Pero no solo estaba siendo peligroso el centrocampista colchonero, también Griezmann aportó su granito de arena desde el otro lado, con un disparo desde fuera del área a la misma escuadra de Horvath, pero el meta hizo una gran parada a mano cambiada para evitar el primero de la noche.

En la siguiente jugada también pudo anotar el delantero francés, pero no llegó a empujar al fondo de la red el centro puesto por Gelson desde la derecha por muy poco. Ya había pasado media hora de juego y el tanto no llegaba, aunque sí las ocasiones.

Poco antes del descanso, una dura entrada de Nakamba sobre el 'Principito' hizo temer lo peor en el banquillo atlético, aunque finalmente el francés pudo continuar sin mayores problemas.

Oblak evita la derrota

La segunda parte comenzó con un Atlético descolocado y menos incisivo que en la primera mitad. El Brujas olió la situación y, sin nada que perder, se fue con todo a buscar la espalda a los madrileños para regalarle la victoria a su público.

Simeone también se dio cuenta de que su equipo ya no era el de la primera parte y decidió hacer un doble cambio poco antes de cumplirse la hora de partido. El argentino dio entrada a Correa y a Vitolo, y decidió sacar del campo a Lemar y Gelson.

La intención era buscar ese gol que le permitiese aspirar a la primera plaza y no dejarse así en el camino el factor cancha en el sorteo que se celebrará el próximo lunes 17 de diciembre. Por ello, se apresuró Simeone a hacer el último cambio en el minuto 68, con la entrada de Kalinic por Thomas, un delantero por un mediocentro de contención.

Esos riesgos complicaron mucho a la defensa rojiblanca, que se vio sorprendida a la contra en varias ocasiones. A falta de cuarto de hora para la conclusión, Oblak se convirtió en el gran protagonista del partido con un paradón antológico.

El esloveno fue capaz de detener un remate a bocajarro de Luan Peres, aunque hay que destacar que la suerte también le acompañó en la jugada para que el balón no terminase entrando tras el rebote.

La falta de calma le pasó factura al Atlético, que no fue capaz de templar el juego y dio más oportunidades al rival de las que creó, a diferencia de lo visto en la primera parte del duelo.

Sea como sea, los rojiblancos regresan dos años después a los octavos de final de la máxima competición europea, tras el tropiezo inesperado de la pasada campaña. Ahora toca esperar al rival que saldrá del sorteo del lunes que viene y donde espera evitar a los 'cocos'.