Enlaces accesibilidad
NBA

Los Grizzlies consolidan su liderato de división con Marc Gasol al frente y James anota 51 puntos

  • El pívot español aporta 26 puntos y 13 rebotes en la victoria del equipo de Memphis ante los Timberwolves

Por
Los Grizzlies consolidan su liderato de división con Marc Gasol al frente y James anota 51 puntos

Los Grizzlies de Memphis han confirmado su gran momento de juego y con un nuevo triunfo ante los Timberwolves, con Marc Gasol al frente, han consolidado su condición de líderes de división, mientras que el alero LeBron James (Lakers) ha sido el jugador más destacado de la jornada dominical de la NBA con 51 puntos.

En el primer partido, el pívot español Marc Gasol protagonizó otra brillante actuación individual con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies, que se impusieron de visitantes por 87-100 a los Timberwolves de Minnesota, a los que rompieron racha de tres victorias seguidas.

El jugador de Sant Boi, que disputó 36 minutos, impuso su protagonismo dentro de la pintura y dominó el duelo que protagonizó con el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns.

Gasol anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 6 de 10 desde la línea de personal, siendo el líder de una lista de cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos y que les permitió lograr la tercera victoria seguida.

La victoria permitió a los Grizzlies ponerse con marca de 10-5 y consolidarse en el liderato de la División Suroeste.

Por otra parte, James volvió de nuevo al American Airlines Arena de Miami, pero esta vez como la nueva figura de Los Angeles Lakers a los que ayudó a ganar por 97-113 ante los Heat tras anotar 51 puntos. Es la primera victoria que consigue ante el equipo que dejó en 2014.

James, que jugó cuatro temporadas con los Heat y ganó dos títulos de liga, aportó 19 puntos en el primer cuarto que fueron los que establecieron la tónica el resto del partido.

Los 51 puntos son la mejor anotación que ha tenido James en lo que va de temporada; la mayor también en los duelos ante los Heat y la 13ª ocasión en la que supera el medio centenar de tantos.

Pau sigue de baja

Además, el ala-pívot LaMarcus Aldridge dejó atrás su crisis de juego y con un doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes lideró el ataque ganador de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 104-92 a los diezmados Warriors, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Por contra, los Spurs rompieron su racha de tres derrotas consecutivas. El pívot español Pau Gasol se perdió el sexto partido consecutivo del equipo al no estar recuperado de las molestias que sufre en el pie izquierdo.

El alero Kevin Durant volvió a ser el líder de los Warriors con 26 puntos. A pesar de las derrotas de este fin de semana siguen líderes de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste.