Enlaces accesibilidad
Tenis

Garbiñe Muguruza rompe su mala racha y logra tres victorias seguidas para ser semifinalista en Hong Kong

  • La española llevaba sin encadenar tres triundos desde junio, cuando fue semifinalista en Roland Garros
  • Se ha impuesto a la tailandesa Luksika Kumkhum, 105 del mundo, por 6-2 y 7-5

Por
Garbiñe Muguruza
La tenista española Garbiñe Muguruza, en una imagen de arhcivo.

La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, se clasificó para las semifinales del torneo de Hong Kong al vencer este viernes a la tailandesa Luksika Kumkhum, 105 del mundo, por 6-2 y 7-5. Lograba así, por fin, encadenar su tercera victoria consecutiva, algo que se le resistía desde junio cuando llegó a semifinales de Roland Garros.

Muguruza no estuvo tan brillante como en jornadas anteriores y ante una rival teóricamente muy inferior se mostró irregular en su servicio, llegando a perder un turno de saque en cada una de las dos mangas.

En el segundo set, la española rompió el saque de su rival en el noveno juego consiguiendo el 5-4, pero perdió el servicio y tuvo que pegar un acelerón para acabar venciendo por 7-5 en una hora y cuarenta y cinco minutos.

Garbiñe, a enderezar su irregular 2018

La tenista española rompe así la mala racha que sufría desde junio al no encadenar desde entonces tres victorias seguidas. Este hecho le ha supuesto caer diez posiciones en la clasificación WTA, desde el 3º que ocupaba hasta el 13º actual.

Además, su mala racha le ha supuesto quedarse sin opciones de clasificarse para el Masters de Singapur, que del 21 al 28 de octubre reunirá a las ocho mejores tenistas del ranking.

Ahora, con su clasificación para las semifinales de Hong Kong, Garbiñe tiene la oportunidad de reencontrarse con la victoria y volver a pelear por un título. Y es que la hispano-venezolana solo ha logrado levantar el título en Monterrey este curso, además de llegar a la final de Doha.

Muguruza: "Estoy contenta por haber ganado tres partidos"

Tras su victoria, la tenista hispano-venezolana se ha mostrado "contenta" por haber "ganado tres partidos" después de mucho tiempo sin hacerlo.

"Estoy contenta de estar en semifinales y haber ganado tres partidos. Me encuentro bien físicamente y ahora solo quiero recuperarme lo mejor posible para afrontar la batalla de mañana sábado", ha expresado Muguruza tras el partido en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.