Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Huesca destituye a Leo Franco: primera víctima de los banquillos de la Liga

  • El equipo, recién ascendido, es último de la tabla, con solo cinco puntos después de ocho jornadas
  • El Huesca ha cosechado una victoria, cinco derrotas y dos empates

Por
El ya exentrenador del Huesca, Leo Franco, en su último partido ante el Real Valladolid.
El ya exentrenador del Huesca, Leo Franco, en su último partido ante el Real Valladolid.

La SD Huesca, colista de la Liga, ha anunciado la destitución de Leo Franco al frente del equipo y el argentino se convierte en la primera víctima de la temporada en los banquillos de la máxima categoría del fútbol español

En un comunicado lleno de elogios --en el que agradecen su "compromiso", "gran dedicación", "profesionalidad" y "compañerismo"--, el club ha informado de que ha "acordado el cese", sin más detalles sobre la rescisión del contrato, y le ha deseado suerte en su futuro.

El Huesca, debutante en la Liga, marcha último de la tabla después de ocho jornada disputadas, con solo cinco puntos, los mismos que el Rayo, penúltimo, y dos menos que el Leganés, tercero por la cola.

Cinco derrotas, dos empates y una sola victoria, ese es el balance de Leo Franco con el Huesca en Primera. Números que no han bastado a la directiva del equipo para mantenerle en el cargo.

La gota que ha comado el vaso fue caer por la mínima ante el Valladolid el pasado fin de semana, en un duelo directo por la permanencia.

El club oscenso debutó en la competición por primera vez en su historia con una victoria a domicilio ante el Eibar, desde entonces no ha vuelto a saborear la victoria y llama la atención el 8-2 encajado en su visita al Camp Nou en la jornada 3.

Franco ha estado vinculado al cub oscense desde la temporada 2015/2016, su último año como jugador en el que defendió la portería azulgrana. De ahí pasó a los despachos, como director de Relaciones Externas, cargo que ocupó hasta que, el pasado mes de junio, fue nombrado entrenador del primer equipo, según recuerda la propia entidad.