Enlaces accesibilidad
Jornada 3 | FC Barcelona 8-2 Huesca

El Barça castiga la osadía del Huesca

  • El conjunto culé endosa una dolorosa goleada a los aragoneses, que se adelantaron al inicio
  • Los de Valverde arrebatan el liderato al Madrid por la diferencia de goles
  • Así hemos contado el FC Barcelona 8-2 Huesca, jornada 3 de Liga

Por
Los jugadores del Barça celebran uno de los ocho goles al Huesca.
Los jugadores del Barça celebran uno de los ocho goles al Huesca.

Ficha técnica:

8 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Lenglet, min.65), Jordi Alba; Busquets (Arthur, min.76), Coutinho, Rakitic (Arturo Vidal, min.71); Dembélé, Suárez y Messi.

2 - SD Huesca: Werner; Luisinho, Etxeita, Pulido, Miramón; Álex Gallar (Rubén Semedo, min. 65), Musto, Melero, Moi Gómez; Cucho Hernández (Chimy Ávila, min.72) y Longo (Serdar, min.58).

Goles: 0-1, min.3: Cucho Hernández. 1-1, min.16: Messi. 2-1, min.25: Pulido (propia puerta). 3-1, min.39: Luis Suárez. 3-2, min. 43: Gallar. 4-2, min. 49: Dembélé. 5-2, min. 52: Rakitic. 6-2, min. 61: Messi. 7-2, min.81: Alba 8-2, min.90+2: Luis Suárez, de penalti.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Luisinho (min.26), Musto (min.87) y a Arturo Vidal (min.88).

Incidencias: Asistieron 72.892 espectadores en partido de la tercera jornada de laLiga Santander disputado en el Camp Nou.

El FC Barcelona golea al recién ascendido Huesca (8-2) en partido de la jornada 3 de Liga, en la que el vigente campeón suma otras tantas victorias aguantando el envite del Madrid por el liderato que le arrebata gracias a la diferencia de goles.

Como si de una etapa de La Vuelta se tratara, uno pega el tirón buscando la escapada, el otro aguanta y los dos toman unos metros de distancia respecto al pelotón dándose el relevo.

Respuesta al eterno rival: aquí hay campeón. Y respuesta también a la osadía del Huesca, que en la primera temporada de su historia en Primera División se atrevió a soñar con algo más gracias a un gol a los tres minutos de partido. Juan Camilo 'Cucho' Hernández ya forma parte de la historia del conjunto aragonés, aunque lo que vino después no fue tan del agrado de los de Leo Franco.

El Barça reaccionó y se acabó llevando la victoria con un doblete de Messi, el estreno de Luis Suárez con dos más, otro de Ousmane Dembélé, otro de Rakitic, otro de Alba y uno en propia puerta de un desafortunado Pulido. Y el meta Werner evitó alguno más. Por parte del Huesca, el citado Hernández y Gallar hicieron los goles.

Tras el susto inicial, Leo Messi tomó el mando y el capitán lideró la remontada, primero con un gran gol en el que dejó sentado a Pulido en la frontal -el desafortunado autor del gol en propia meta- y marcando después de un derechazo cruzado (minuto 16).

Después del autogol que supuso el 2-1 llegaron los mejores minutos del conjunto local en la primera parte, que amplió su ventaja con el primer gol de Luis Suárez en esta temporada, y el desquite del que el VAR le quitó en Valladolid. Tras la revisión se vio que la posición de Alba era correcta en el momento de internarse por la izquierda.

El de Hospitalet fue un puñal por la banda izquierda durante todo el partido, reivindicándose por la ausencia en la convocatoria de la selección. Suya fue también la 'asistencia' a Pulido en el tanto anterior.

Pero los culés se irían al descanso con el susto en el cuerpo gracias a la fe de Moi Gómez en un balón rebotado y el tanto de Gallar casi sobre la bocina. Un espejismo, tal como se vio en los 45 minutos siguientes.

Festival azulgrana

En la reanudación avisó Messi con un zurdazo a bocajarro y confirmó Dembélé en una internada por la izquierda a pase de Suárez (minuto 48).

La segunda parte fue un festival del Barça, que no sumó una goleada de escándalo ante el recién ascendido gracias al buen hacer del meta Werner, pese a todo.

Rakitic se sumó a la fiesta voleando un gran centro de vaselina de Messi (minuto 52) y el propio capìtán culé hacía el sexto al finalizar una jugada de tres toques que inició el meta Ter Stegen, prolongó Coutinho y finalizó Leo (minuto 61).

Pasaron 20 minutos sin goles, aunque no sin ocasiones, hasta que Jordi Alba puso la guinda a su gran partido tras recibir de Leo Messi y batir a Werner por bajo (minuto 81). Ya con el tiempo cumplido, el portero del Huesca hizo penalti a Suárez y el propio charrúa se encargó de redondear la goleada.