Enlaces accesibilidad
Jornada 3 | Real Madrid 4-1 Leganés

El Madrid refuerza su liderato gracias a un Benzema aliado con el gol y con el VAR

  • Los blancos golean al Leganés (4-1), en el estreno de Thiabut Courtois como portero madridista
  • Doblete de Benzema, con uno de sus goles concedido por el VAR; Bale y Ramos completan la goleada
  • Así hemos contado el Real Madrid 4-1 Leganés, jornada 3 de Liga

Por
Karim Benzema celebra un gol ante el Leganés con Sergio Ramos.
Karim Benzema celebra un gol ante el Leganés con Sergio Ramos.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Isco, m.62); Bale (Lucas Vázquez, m.84), Marco Asensio (Ceballos, m.77) y Benzema.

1 - Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; Eraso (Mikel Vesga, m.70), El Zhar (En-Nesyri, m.70), Michael Santos (Rolan, m.81); y Carrillo.

Goles: 1-0, m.17: Bale. 1-1, m.24: Carrillo, de penalti. 2-1, m.48: Benzema. 3-1, m.61: Benzema. 4-1, m.67: Ramos de penalti.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Modric (3) por el Real Madrid y a Santos (27) por el Leganés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 59.255 espectadores. Keylor Navas, Ramos y Modric dedicaron a su afición los galardones recibidos en la gala UEFA.

El Real Madrid suma, sigue y golea, reforzando su liderato en la Liga con pleno de victorias en tres jornadas. La de este sábado, frente al Leganés (4-1), supuso además la consagarción de un Benzema en estado de gracia frente a su público: doblete del francés, aliado con el gol... y con el VAR.

Y es que el sistema de videoarbitraje, saludado por muchos antimadridistas como la llegada de la 'kriptonita' blanca, tuvo un estreno en el Bernabéu que fue a la postre feliz para los de Lopetegui, corrigiendo un gol previamente anulado a Karim.

Completaron la goleada Bale y Ramos, este de penalti, mientras que para el Leganés puso el empate momentáneo Carrillo, también de penalti. ¿Y Cristiano Ronaldo? Cada vez le echa menos de menos la parroquia merengue.

Y eso que el encuentro empezó con la noticia del día bajo palos: la titularidad de Thibaut Courtois. Eligió un día extraño Lopetegui, pues el Bernabéu homenajeaba a los premiados por la UEFA, entre ellos Luka Modric como mejor jugador de la última edición de la Liga de Campeones.

Keylor Navas dedicó su premio como mejor portero a la grada, pero con gesto serio. Intentó sonreír para la foto de familia con Modric y Ramos, mejor defensa.

Comenzó mejor el Madrid, tocando y mandando ante un Leganés muy encerrado en su campo. En una de las llegadas de Carvajal, muy activo frente a sus paisanos, este puso de cabeza el balón para que Bale voleara a la red (minuto 16).

Se gustaba el Madrid, pero en un despiste defensivo Casemiro cometió penalti y Carrillo hizo el empate para los de Pellegrino (minuto 24). Ahí empezaron los minutos de desconcierto de los locales, que no encontraban la manera de deshacer el entramado defensivo 'pepinero'.

Segunda parte blanca

Antes del descanso avisó Benzema con una volea, casi sin ángulo, a centro de Asensio. Fue en la segunda parte cuando llegó el momento del francés, primero con el gol anulado y rectificado por el VAR.

Karim remató de cabeza un centro de Bale en pugna con Silva, que se fue al suelo. Jaime Latre interpretó falta, pero el VAR le corrigió. Gol con suspense (minuto 49). Ahí ya no se escapó el partido para los blancos, que se hicieron con el control total y acabaron gustándose.

Faltaba la guinda para el protagonista de la noche, tras una pared en la frontal del área con Luka Modric y un derechazo cruzado (minuto 61). Tras ese gol el croata dejó su sitio a Isco, que se sumó a la fiesta y solo le faltó el gol.

Se lo podría haber dejado marcar Sergio Ramos, pero el capitán se pidió tirar el penalti que provocó, igual que en Girona, un Marco Asensio en gran parte responsable del buen juego de los blancos en la segunda parte.

Ramos esta vez no hizo la 'paradinha' ni optó por lanzarlo a lo 'Panenka', pero igualmente engañó a Cuéllar para poner la guinda a la goleada. En el baile de cambios, Lopetegui dio minutos a Ceballos y Lucas Vázquez con su sucesor en la selección, Luis Enrique, tomando buena nota en la grada.