Enlaces accesibilidad
GP de Aragón

Márquez llega a uno de sus circuitos preferidos con la intención de seguir sumando

  • El líder del campeonato quiere ampliar su ventaja en Alcañiz donde ha ganado tres veces
  • GP de Aragón, en vivo, domingo desde las 14:00 horas en RTVE.es

Por
Marc Márquez
Imagen de archivo del piloto de Honda Marc Márquez.

El lídel del mundial de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), llega al circuito de Motorland Alcañiz, uno de sus favoritos, con la intención de seguir sumando y acercarse un poco más al que sería su quinto título Mundial.

Márquez, líder del campeonato con 67 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso y 70 sobre Rossi, cuenta con una oportunidad de oro para sumar ya que el GP de Aragón se puede considerar uno de los grandes premios talismán para él.

En Motorland Alcañiz ha ganado en tres ocasiones (2017, 2016 y 2013) de las cinco que ha estado allí -las otras dos (2013 y 2014) se cayó, aunque en 2014 logró atravesar la línea de meta en decimotercer lugar-, además de ser en cuatro ocasiones, desde 2013 a 2016, el más rápido de entrenamientos.

Eso ya le confiere cierta confianza en sus posibilidades, aunque lo cierto es que sus rivales de Ducati se "han quitado ya la piel de cordero" y son los auténticos lobos de la temporada 2018, en la que han demostrado que la evolución de las Desmosedici es, con diferencia, la mejor y más positiva entre todas las fábricas que disputan el campeonato del mundo de MotoGP 2018.

Además, Ducati cuenta en sus filas, al menos hasta el final de la temporada, con el español Jorge Lorenzo, el único de sus pilotos que sabe lo que es ganar en Motorland Alcañiz, que lo hizo en 2014 y 2015, si bien entonces como piloto de Yamaha.

Bien es cierto que el fabricante de Borgo Panigale nunca ha logrado ganar en el trazado turolense pero tanto Lorenzo como Dovizioso llegan a Alcañiz con un estímulo más que especial.

Tanto Lorenzo como Dovizioso se las tendrán que ver con Marc Márquez, sin lugar a dudas el más claro favorito a la victoria en el trazado aragonés, en donde su compañero de equipo, Dani Pedrosa, podría tener la oportunidad de despedirse de la competición con una victoria que sumar a su palmarés y que ya consiguió en 2012.

Bagnaia y Martín, a consolidarse en Moto2 y Moto3

Aemás, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el español Jorge Martín (Honda) llegarán al Gran Premio de Aragón con la clara intención de consolidar las primeras posiciones que ahora ocupan en sus respectivas clasificación del mundial con ocho puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

En Motorland Aragón no estará ya el italiano Romano Fenati,  al que la competición sancionó con dos grandes premios y los posteriores acontecimientos acabaron en el anuncio de su renuncia a seguir compitiendo.