Enlaces accesibilidad

Tenis

Djokovic vuelve al podio mundial y Nadal mantiene el número uno

  • Nadal lidera por delante de Federer y Djokovic se sitúa a 500 puntos del suizo
  • Carla Suárez se acerca al top-20 (22ª)  y Garbiñe sigue en caída libre (14ª)

Por
Djokovic vuelve al podio mundial y Nadal mantiene el número uno
El serbio Novak Djokovic celebra su triunfo en el US Open ante Juan Martin Del Potro. Robert Deutsch-USA TODAY Sports USA TODAY Sports usa

El tenista español Rafa Nadal mantiene el número uno del ranking mundial ATP tras llegar hasta semifinales del US Open, mientras que Novak Djokovic ha ascendido al tercer puesto tras coronarse vencedor en Nueva York.

Nadal, que se tuvo que retirar lesionado ante Juan Martín del Potro, perdió 1.280 puntos tras no poder revalidar su corona en Nueva York, pero se mantiene en lo más alto con 1.860 de renta sobre Roger Federer, sorprendentemente eliminado por John Millman en octavos de final.

A menos de 500 puntos del suizo ya se encuentra Djokovic, que se ha 'disparado' este verano tras encadenar sus títulos en WimbledonCincinatti y el US Open y que vuelve a la carrera por el número uno mundial que ya ocupó durante 223 semanas.

Además, en el resto del 'Top 10' también destaca el descenso de Kevin Anderson, finalista el año pasado en Flushing Meadows que cae cinco plazas hasta situarse noveno, mientras que Juan Martín del Potro también baja un puesto (4) adelantado por Djokovic.

En cuanto al resto de los españoles, Pablo Carreño sale del 'Top 20' hasta quedar vigésimo primero, una caída de nueve puestos tras no poder emular su semifinal de 2017 en Nueva York. También baja cuatro posiciones Roberto Bautista (26), quien presumiblemente será importante el próximo fin de semana en la semifinal de Copa Davis ante Francia tras la lesión de Nadal.

Carla Suárez sube y Muguruza sigue bajando

La tenista española Carla Suárez ha ascendido hasta el puesto vigesimosegundo del ranking WTA después de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza continúa perdiendo lugares tras su temprana eliminación en Nueva York.

La grancanaria, que perdió en la antepenúltima ronda con la estadounidense Madison Keys, se acerca al 'Top 20' tras subir dos plazas por su buena actuación en Flushing Meadows, lo contrario que la de Caracas, que hace un año salió de la 'Gran Manzana' como la número uno del mundo y que tras perder en segunda ronda ante la checa Karolina Muchova es ahora la decimocuarta.

Además, la jugadora guipuzcoana Lara Arruabarrena asciende doce posiciones en esta clasificación y se sitúa la 73 del mundo y la castellonense Sara Sorribes completa la representación en el 'Top 100' en el puesto 86.

Por otro lado, la joven japonesa Naomi Osaka, flamante campeona en el último 'grande' de la temporada, se coloca por primera vez entre las diez mejores del mundo gracias a su triunfo que le hace pasar de la 19 a la séptima del mundo. Su víctima en la final, la estadounidense Serena Williams, prosigue su progresión y ya acerca al 'Top' después de ascender diez puestos para convertirse en la decimosexta del ranking.

Este sigue liderada por rumana Simona Halep, pese a su eliminación en la primera ronda del US Open, por delante de la danesa Carolina Wozniacky, mientras que la alemana Angelique Kerber asciende a la tercera plaza y la francesa Caroline Garcia a la cuarta.

Deportes

anterior siguiente