Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Federer cae ante John Millman, número 55 del mundo

  • El suizo ha cometido muchos errores ante el australiano (3-6, 7-5, 7-6 [7] y 7-6 [3])
  • El australiano se enfrentará a Djokovic en cuartos de final del US Open

Por
El suizo Roger Federer, en el partido ante John Millman en el US Open
El suizo Roger Federer, en el partido ante John Millman en el US Open

Contra todo pronóstico, Roger Federer ha caído ante el australiano John Millman, número 55 del mundo, en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Todo indicaba que Federer volvería a tener una noche (madrugada del martes en España) triunfal bajo los fotos de la pista central Arthur Ashe y llegar a otra cita histórica con Djokovic, pero sucedió lo inesperado.

Millman ha sorprendido al cinco veces campeón y tras tres horas y media de partido le ganó en cuatro sets: 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3).

Esta decepción llega dos meses después de su derrota en cuartos de final de Wimbledon ante el sudafricano Kevin Anderson y deja inevitablemente en el aire la cuestión de su capacidad para desafiar el paso del tiempo y seguir luchando a los 37 años por los Grand Slam, afirma AFP.

En todo caso, en este partido ha sido el propio Fed quien se ha complicado las cosas. Ha desperdiciado una bola de set para el 2-0 y otra para el 2-1, recuerda la misma agencia. Y ha quedado lastrado por su alto número de errores no forzados: 76.

Por su parte, Millman, logra por primera vez el pase a los cuartos de final del torneo a los 29 años. Este es el mayor triunfo de su carrera y tiene aún más relevancia cuando el pasado mes de febrero se sometió a una cirugía en la ingle, después de haber tenido también dos operaciones de hombro, recuerda Efe.

Ahora se enfrentará al serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, que venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al portugués Joao Souza. Para el serbio será la undécima vez que juegue esta instancia en Nueva York.

El duelo entre Djokovic y Millman será el segundo que disputen como profesionales. El primero lo ganó Nole, por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del torneo de Queen's (sobre hierba) de este año.

La séptima jornada de la competición masculina también dejó el triunfo del croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie y campeón del torneo en el 2014, que ganó por 7-6 (6), 6-2 y 6-4 al belga David Goffin, décimo favorito.

Además, el japonés Kei Nishikori, vigésimo cabeza de serie y finalista en el 2014, se impuso por 6-3, 6-2 y 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber, número 34 del mundo, añade la agencia.

En esta jornada en el cuadro femenino, destaca la victoria de la española Carla Suárez sobre Maria Sharapova.