Enlaces accesibilidad
Europa League | Sevilla - S. Olomuc

Machín: "La confianza sería nuestro peor enemigo"

  • El Sevilla parte con ventaja de 0-1 ante el Sigma Olomuc, pero el técnico se muestra precavido
  • El entrenador soriano admite estar "desilusionado" por el frustrado fichaje de Mariano

Por
El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, durante la rueda de prensa.
El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, durante la rueda de prensa previa al encuentro de Liga Europa contra el Sigma Olomuc.

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, manifestó este miércoles que "la confianza" será "el peor enemigo" en el partido de vuelta de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa que el jueves disputa su equipo frente al Sigma Olomuc checo, al que venció (0-1) en el encuentro de ida.

Machín resaltó, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras el entrenamiento, que ese marcador no le "da margen de error" ante la "obligación de meter al Sevilla donde se merece", que es en la fase de grupos del torneo del que es pentacampeón, algo que requiere "toda la energía sin pensar" en el derbi que disputa el próximo domingo frente al Real Betis en el Benito Villamarín.

El técnico soriano aseguró que introducirá "cambios para buscar frescura" y también lograr que todos los jugadores "se sientan implicados, que todos tengan protagonismo", así como la "oportunidad para demostrar que tienen nivel para estar en el Sevilla".

Machín dijo que no está "desilusionado" por no haber podido fichar al delantero del Olympique de Lyon francés Mariano Díaz, en quien ha reconocido que estaba "interesado", y relató que "se ha intentado pero había un riesgo" por el derecho de tanteo que posee el Real Madrid.

El técnico sevillista se mostró seguro de que vendrán "otros futbolistas" como, tal vez, el madridista Borja Mayoral,  quien le "gusta, es buen futbolista, muy apetecible", dijo.

El preparador castellano también nombró al atacante del Girona Cristian Portugués 'Portu' y al internacional holandés del Spartak de Moscú Quincy Promes, que son "buenos jugadores", de los que "siempre encajan", sobre todo su expupilo, de quien dijo que "es un jugador hecho pero con edad para crecer mucho más. Si viene, gustará a la afición. Tiene el alma que encaja en la afición del Sevilla".

Pablo Machín lamentó la grave lesión de codo del lateral zurdo Sergio Escudero y apuntó que el brasileño Guilherme Arana "es la opción más clara para sustituirlo", aunque "también pueden jugar ahí Aleix Vidal o Sarabia", si bien a este último "si lo quitas de su hábitat, te quitas oportunidades de gol".

El entrenador admitió que "siempre se ha hablado de reforzar el equipo en la defensa" y que "estaría bien" porque "si no llegara" ningún central, "con la lesión de Amadou", centrocampista adaptable a esa posición, "estaría más limitado" ya que el canterano Juan Berrocal "es un buen central, aunque sin experiencia", subrayó.