Enlaces accesibilidad
Liga - Jornada 1 | FC Barcelona 3-0 Alavés

Messi sigue marcando la diferencia

  • El Barça se impone al Alavés por 3-0 con un doblete del '10' y un gol de Coutinho
  • El argentino anota el gol 6.000 del Barcelona en Liga y ofrece un nueva exhibición
  • Así hemos contado el FC Barcelona 3-0 Alavés

Por
Messi sigue marcando la diferencia
El jugadora argentino del FC Barcelona Lionel Messi anota el primer gol de su equipo en la victoria ante el Alavés por 2-0 en el Camp Nou. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Coutinho, min.46), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Arturo Vidal, min.85), Rakitic, Sergi Roberto; Dembélé (Arthur, min.77), Messi y Luis Suárez.

0 - Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Maripán, Duarte; Torres (Marín, min.68), Manu García, Wakaso; Ibai Gómez, Sobrino (Burgui, min.71) y Jony (Borja Bastón, min.68).

Goles: 1-0: Messi, min.64. 2-0: Coutinho, min.83. 3-0: Messi, min.92

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Torres (min.10) y Maripán (min.41).

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 52.356 espectadores. Antes del encuentro, el Barcelona ofreció la Supercopa de España a la afición y el Alavés le hizo el pasillo como campeón de la competición. También se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Antonio Zaldua y Jordi Villacorta, exjugadores del primer equipo de fútbol y hockey patines del Barça, respectivamente.

El FC Barcelona ha doblegado al Deportivo Alavés gracias a un doblete Leo Messien el primer partido de Liga en el Camp Nou que desatascaron un encuentro que dominaba pero sin encontrar el premio a su insistencia. Enésima exhibición del argentino que sacó a relucir su gran variedad de registros y jugadas para liderar a su equipo y llevarse los tres primeros puntos del campeonato. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 3-0 Alavés

De nuevo fue Leo el más listo de la clase que sorprendió al conjunto vasco con un lanzamiento de falta que sorprendió a a la barrera por abajo en el minuto 63 cuando todos sus integrantes saltaban para evitar el disparo por alto. Así abrió el marcador el argentino que lo cerro con otro gol en tiempo de descuento. Fue el '10' el que remató, se asoció y desbarboló a un Alavés que aguantó el empate una hora larga a base de orden y pocas fisuras en defensa.

El brasileño Philipe Coutinho anotó el segundo gol tras una jugada personal. Mejoró el brasileño al equipo tras salir en la segunda mitad dándole velocidad y asociación para abrir las líneas defensivas del Alavés.

Alineaba Ernesto Valverde a Sergi Roberto en la línea medular junto a Rakitic y Busquets dejando a Coutinho en el banquillo para poner sobre el tapiz un 4-3-3 que pudiera sorprender al equipo de Abelardo , como a punto estuvo de hacerlo en el segundo minuto de juego cuando Rakitic conectó con Messi que disparó fuera. El Alavés, lejos de asustarse llegó a la portería de Ter Stegen dos minutos después tras una llegada por la izquierda de Jony.

Dominio aplastante del Barça

Prometía el encuentro en el comienzo y así Messi lanzó un pase cruzado a Jordi Alba que golpeó de primeras al lateral de la red. El Barça controlaba el juego pero el conjunto vitoriano se defendía con orden y activaba el contraataque en cuanto la ocasión lo pedía.

El peligro lo ponía el Barça que en el minuto 11 Messi filtró un pase a la espalda de la defensa para Luis Suárez pero el charrúa no controló bien. Ocasión que fue respondida por el Alavés en el 14’ cuando Piqué se tuvo que cruzar para evitar un remate en el área de Sobrino y en el 16’ cuando el mismo jugador remató de cabeza fuera en boca de gol.

Los azulgranas encimaban a su rival con una presión alta de Piqué y Umtiti ante los intentos de armar el juego ofensivo del Alavés , lo que les hacía recuperar el balón con mucha rapidez para evitar los cada vez más escasos intentos de contraataque de los del ‘Pitu’. El partido se volvió un monólogo del cuadro local que acorralaba a su rival aunque sin generar peligro. Solo algunos ramalazos ofensivos como un remate de Dembélé al filo de la media hora, una llegada de Jordi Alba en el 35’ y un centro de Messi que no encontró rematador un minuto después.

Y precisamente el argentino fue el que a punto estuvo de abrir el marcador al mandar a la cruceta un lanzamiento de falta desde el borde del área para que dos minutos más tarde dejara un balón franco para Dembélé quien falló un mano a mano ante Pacheco. Era de nuevo el argentino el jugador más desequilibrante de los azulgranas que creaba peligro casi en cada balón que llegaba a sus pies. La primera mitad acabó con una ocasión de Dembélé que disparó fuera un pase de Jordi Alba.

Exhibición de Messi

Las intenciones de Valverde no se hicieron esperar tras el descanso y Coutinho salió al terreno de juego en sustitución de Semedo para tratar de desatascar el encuentro. Y fue Jordi Alba el que a punto estuvo de marcar el primero en el minuto 48 al rematar una asistencia de Dembélé que detuvo Pachecho. Imprimió mucha más velocidad en el segundo acto el Barça que encontraba más movilidad en sus delanteros y más asociación en sus centrocampistas.

El Barça se acercaba una y otra vez a la portería de Pacheco aunque sin exigir al meta alvaesista bien custodiado por las dos líneas defensivas que había dispuesto Abelardo y que apenas dejaban espacios a un rival que veía como pasaban los minutos sin recibir el premio a su insistencia.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final…Messi adelantó a su equipo tras un lanzamiento en el minuto 63 que sorprendió a la barrera vasca al superarla por abajo y batir a Pacheco. 384 goles para el argentino en Liga que anotaba el gol 6.000 del Barça en la competición y que a punto estuvo de anotar el segundo en el 66’cuando disparó al poste en otra gran jugada del crack.

El que no tuvo su día era Luis Suárez que falló un mano a mano con Pacheco en el minuto 73. Muy apagado el uruguayo al que no le estaba saliendo nada. El encuentro siguió con el mismo guión hasta la conclusión con dos nuevos tantos azulgranas en el tramo final.

Primero Coutinho marcó el segundo en el 83' con un disparo con su pierna derecha tras abrirse paso dentro del área rival y disparar al fondo de la portería.Y como no, Leo Mesi rubricó su gran noche al anotar el tercero de su equipo en el 92'. Controló el balón con el pecho dentro del área un pase de Suárez, aguantó a dos defensores y batió a Pacheco con un tiro raso ajustado al palo.

Exhibición del argentino y tres puntos para el FC Barclona en el arranque liguero