Enlaces accesibilidad
Europa League | Zalgiris 0-5 Sevilla

El Sevilla golea al Zalgiris y da un nuevo paso hacia la Europa League

  • El conjunto de Pablo Machín endosa una 'manita' a los lituanos en Vilna
  • Su último rival por un puesto en la fase de grupos será el Sigma Olomuc de República Checa

Por
El delantero francés del Sevilla, Wissam Ben Yedder, en acción ante el Zalgiris.
El delantero francés del Sevilla, Wissam Ben Yedder, en acción ante el Zalgiris.

El Sevilla FC estará en la siguiente ronda de la Europa League la última antes de la deseada fase de grupos, después de vencer plácidamente al Zalgiris de Vilna lituano por 0-5. Su siguiente y último rival en el camino será el Sigma Olomuc checo.

Los de Pablo Machín, que llegaban al estadio de césped artificial con una ventaja mínima de la ida (1-0), dejaron claro en los primeros minutos que en el Pizjuán les falló la puntería.

Nolito en el minuto 6 y Sarabia en el 7 certificaron con sendos tantos la superioridad del Sevilla frente al modesto equipo lituano. Posteriormente fue el propio extremo madrileño el que amplió la ventaja antes del descanso.

En la reanudación los sevillistas rebajaron un poco el ritmo para administrar su ventaja, pero siguieron gozando de ocasiones hasta que en el tramo final llegaron los goles de Arana y el segundo de Nolito para redondear la 'manita'.

Aunque los locales también tuvieron alguna ocasión, incluso en el tiempo añadido, no llegó el gol de la honra para el Zalgiris, que se despidió de la eliminatoria sin anotar y con un 6-0 en el global.